APRUEBAN DIEZ MIL MILLONES DE PESOS PARA GESTIÓN MUNICIPAL EL 2024

En la sesión de concejo Municipal ordinaria N° 35 realizada ayer 13 de diciembre, fue aprobado el presupuesto presentado por el alcalde de Taltal a los concejales.

 

Un total de más de 10 mil millones de pesos fue el presupuesto municipal presentado por el alcalde Guillermo Hidalgo al Concejo Municipal, el cual tuvo un aumento del 7,53% en relación al del año 2023.

 

El monto resultó aprobado por la mayoría de los concejales, quienes destacaron el arduo y consistente trabajo realizado en la elaboración del este.

 

El Plan de Inversión para el año 2024 estará centrado fuertemente en proyectos de interés comunal, ya que, del total 4.963.204.616 pesos que se destinarán al Plan de Inversión de Patentes Mineras, aumentando en un 12,4% en relación al año 2023, donde se consideran diversas iniciativas desarrolladas por la Secretaría de Planificación del Municipio.

 

Dentro del presupuesto se contempla un traspaso a educación de 10 millones de pesos; a la Posta Rural de Paposo quien tuvo un incremento histórico del 65 %, llegando a 263 millones de pesos y 51 millones para el cementerio municipal aumentando un 10%.

 

Cabe destacar, que el 15 de noviembre el Concejo Municipal por mayoría aprobó el Plan Anual de Educación Municipal, siendo una importante herramienta participativa que permite a las Municipalidades planificar anualmente las metas educacionales de su comuna

 

El alcalde de la comuna, Guillermo Hidalgo, valoró Aprobación del Concejo Municipal, además del arduo trabajo realizado previamente por los funcionarios municipales para lograr este presupuesto que permitirá afianzar más el desarrollo de las diferentes iniciativas y acciones el próximo año, teniendo énfasis en lo social, educacional, salud, deportes, entre otros “es muy importante el desarrollo de proyectos que mejoren la calidad de vida de las y los habitantes de la comuna y para ello ya se trabaja en diversas iniciativas”. También dijo que para su Gobierno Comunal es fundamental avanzar en una mejor educación y salud “como derechos fundamentales de todos y todas”.

 

Además, agradeció el apoyo de los concejales que aprobaron el presupuesto y valoró que siempre el bien común esté por sobre las diferencias. “Nuestro norte es la comuna de Taltal y el trabajo permanente por el bienestar de todas las personas, para eso fuimos elegidos”, concluyó el edil.

 

Al culminar la sesión se Aprobaron las adjudicaciones de importantes proyectos como los buses para 46 y 32 personas de acción social por 420 millones de pesos y el Plan de Desarrollo Comunal Pladeco por 218 millones de pesos.

 

 

0 Shares:
También Te Puede Gustar
Leer Más

𝟐𝟓 𝐀𝐍̃𝐎𝐒 𝐃𝐄𝐋 𝐅𝐄𝐒𝐓𝐈𝐕𝐀𝐋 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐂𝐔𝐋𝐓𝐔𝐑𝐀 𝐘 𝐋𝐀𝐒 𝐀𝐑𝐓𝐄𝐒 𝐕𝐈́𝐂𝐓𝐎𝐑 𝐉𝐀𝐑𝐀 𝐄𝐍 𝐓𝐀𝐋𝐓𝐀𝐋

𝟐𝟓 𝐀𝐍̃𝐎𝐒 𝐃𝐄𝐋 𝐅𝐄𝐒𝐓𝐈𝐕𝐀𝐋 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐂𝐔𝐋𝐓𝐔𝐑𝐀 𝐘 𝐋𝐀𝐒 𝐀𝐑𝐓𝐄𝐒 𝐕𝐈́𝐂𝐓𝐎𝐑 𝐉𝐀𝐑𝐀 𝐄𝐍 𝐓𝐀𝐋𝐓𝐀𝐋 Durante 25 años, la…
Leer Más

𝐅𝐈𝐑𝐌𝐀 𝐃𝐄𝐋 𝐂𝐎𝐍𝐓𝐑𝐀𝐓𝐎 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐋𝐀 𝐀𝐂𝐓𝐔𝐀𝐋𝐈𝐙𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄𝐋 𝐏𝐋𝐀𝐍 𝐃𝐄 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐑𝐑𝐎𝐋𝐋𝐎 𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐀𝐋 𝐃𝐄 𝐓𝐀𝐋𝐓𝐀𝐋

𝐅𝐈𝐑𝐌𝐀 𝐃𝐄𝐋 𝐂𝐎𝐍𝐓𝐑𝐀𝐓𝐎 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐋𝐀 𝐀𝐂𝐓𝐔𝐀𝐋𝐈𝐙𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄𝐋 𝐏𝐋𝐀𝐍 𝐃𝐄 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐑𝐑𝐎𝐋𝐋𝐎 𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐀𝐋 𝐃𝐄 𝐓𝐀𝐋𝐓𝐀𝐋 ¡𝐀𝐕𝐀𝐍𝐙𝐀𝐍𝐃𝐎 𝐇𝐀𝐂𝐈𝐀 𝐋𝐀 𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐀 𝐐𝐔𝐄…