CAMBIO DE DIRECCIÓN DE SEÑALÉTICA EN CALLE SERRANO CON J.A. MORENO PARA MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL

En junio del presente año, la intersección de las calles Serrano y José Antonio Moreno fue escenario de un lamentable accidente de tránsito, protagonizado por un taxi y un vehículo particular. El incidente dejó como saldo varias personas con lesiones, generando preocupación en la comunidad y en las autoridades municipales.

Ante esta situación, el área de Aseo y Ornato tomó medidas inmediatas para abordar los factores que contribuyeron al accidente. Se procedió a podar los árboles ubicados en el sector, los cuales, según evaluaciones técnicas, obstaculizaban la visibilidad de los conductores y conductoras que transitaban por calle Serrano. A pesar de estos esfuerzos, el problema persistía, motivando al Departamento de Tránsito a buscar soluciones más efectivas.

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial en la zona, la Municipalidad de Taltal ha tomado la decisión de cambiar la dirección de la señalética de calle Serrano con José Antonio Moreno. Como parte de esta medida, se ha modificado la instalación de la señal reglamentaria correspondiente, retirándola de su ubicación original y colocándola en calle José Antonio Moreno. Asimismo, se llevó a cabo el cambio de dos señales de ‘Ceda el paso’ en la intersección de ambas calles.

El municipio hace un llamado a la comunidad a tomar precauciones adicionales al circular por esta área. La conciencia y la atención a las normas de tránsito son fundamentales para evitar incidentes y proteger la seguridad de toda la ciudadanía.

Es importante destacar que el registro de accidentes ocasionados por el incumplimiento e irresponsabilidad ante la Ley de Tránsito es una preocupación constante para las autoridades. En este sentido, recordamos a todas las personas que conducen cualquier tipo vehículos, la importancia de cumplir con las conductas básicas de la conducción: Percepción, previsión, decisión y acción. Estas conductas son fundamentales para una conducción segura, ya que permiten una mejor respuesta ante la dinámica del tráfico y del entorno vial.

La Municipalidad de Taltal reitera su compromiso con la seguridad de la comunidad y continuará trabajando en la implementación de medidas que contribuyan a la prevención de accidentes y a la mejora constante de las condiciones viales en nuestra comuna.