TALTAL CELEBRA LA INAUGURACIÓN DEL AÑO ESCOLAR 2024 EN LA ESCUELA ALONDRA ROJAS BARRIOS

La comunidad educativa de Taltal se unió en la ceremonia de inauguración del año escolar 2024 en la Escuela Alondra Rojas Barrios. El evento contó con la presencia del Alcalde de la comuna, Guillermo Hidalgo, acompañado de su comitiva municipal y los concejales Segundo Llanos, Petronila Vergara, Valeska Mondaca y Víctor Roga, quienes destacaron la importancia de la educación para el desarrollo de la ciudad.

Dentro de esta importante ceremonia se reunieron representantes de diversas escuelas y liceos de la comuna, subrayando el valor de la colaboración y el trabajo en equipo en el ámbito educativo.

Un momento especialmente emotivo fue la despedida y reconocimiento a 13 asistentes de la educación que han dedicado años de servicio a la formación de las generaciones taltalinas. Entre ellos, destacamos a Juan Avendaño, Mario Córdova, Manuel Rodríguez, Pedro Flores, Oscar Moreno, Jorge Escudero, Esmerita Tabilo, Helvia Mella, Brenda Quezada, Silvia Ríos, Álvaro Pérez, Juan Chávez y Herminia Pizarro, cuyo legado perdurará en la memoria de la comunidad educativa.

Años de trabajo, que fueron parte del crecimiento de una generación dicen adiós, así lo manifestaron Oscar Moreno inspector del Liceo Politécnico “Uno nunca piensa que puede llegar al final, en mi caso 50 años al servicio de la educación, yo creo que es un tiempo largo, pero si, el estar trabajando fue una satisfacción, porque lo hice con todo agrado… El hecho de estar acá reunidos es muy importante para nosotros”. Brenda Quezada Asistente de la educación del Depto. de educación “Después de 37 años estoy terminando mi carrera como asistente de la educación, me siento feliz porque he sembrado muchas cosas y a la vez a gradecida de las personas que han estado siempre conmigo”.

Por su parte el Alcalde de la comuna destacó “Ha sido un día muy especial en que hemos inaugurado oficialmente el Año Escolar 2024, Como lo expuse en mi discurso, esta es una tarea de todos y todas profesores, alumnos, padres y apoderados y las autoridades municipales que tenemos la misión y el desafío de apoyar el desarrollo integral de la educación Taltalina

El director de la Escuela Alondra Rojas Barrios, Luís Arancibia manifestó que: “Hoy participamos de una ceremonia muy emotiva, acompañando a los asistentes de la educación que se acogen a retiro voluntario, lo cual hace ver toda su carrera entregada a la educación, una despedida con todo el colegio presente más las delegaciones, eso muestra el compromiso que tenemos con la educación en Taltal.

La jornada también estuvo marcada por la brillante actuación de un grupo de talentosas alumnas del Liceo Juan Cortes Monroy Cortes, quienes deleitaron a los presentes con un espectacular cuadro de baile, resaltando el arte y la creatividad de los jóvenes taltalinos.

En resumen, la ceremonia de inauguración del año escolar 2024 en la Escuela Alondra Rojas Barrios fue un evento cargado de emoción, compromiso y optimismo, reflejando el firme compromiso de Taltal con la excelencia educativa y el desarrollo integral de sus estudiantes.

 

0 Shares:
También Te Puede Gustar
Leer Más

𝐀𝐕𝐀𝐍𝐙𝐀 𝐋𝐀 𝐂𝐎𝐍𝐒𝐓𝐑𝐔𝐂𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐏𝐋𝐀𝐙𝐀 𝐘 𝐒𝐀𝐋𝐎́𝐍 𝐌𝐔𝐋𝐓𝐈𝐔𝐒𝐎 ❞𝐀𝐑𝐓𝐔𝐑𝐎 𝐏𝐑𝐀𝐓❞ 𝐄𝐍 𝐓𝐀𝐋𝐓𝐀𝐋

𝐀𝐕𝐀𝐍𝐙𝐀 𝐋𝐀 𝐂𝐎𝐍𝐒𝐓𝐑𝐔𝐂𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐏𝐋𝐀𝐙𝐀 𝐘 𝐒𝐀𝐋𝐎́𝐍 𝐌𝐔𝐋𝐓𝐈𝐔𝐒𝐎 ❞𝐀𝐑𝐓𝐔𝐑𝐎 𝐏𝐑𝐀𝐓❞ 𝐄𝐍 𝐓𝐀𝐋𝐓𝐀𝐋 𝑷𝒓𝒐𝒚𝒆𝒄𝒕𝒐 𝒅𝒆𝒍 𝑷𝒓𝒐𝒈𝒓𝒂𝒎𝒂 ❞𝑸𝒖𝒊𝒆𝒓𝒐 𝑴𝒊…
Leer Más

𝗘𝗠𝗢𝗖𝗜𝗢𝗡𝗔𝗡𝗧𝗘𝗦 𝗙𝗜𝗡𝗔𝗟𝗘𝗦 𝗠𝗔𝗥𝗖𝗔𝗥𝗢𝗡 𝗘𝗟 𝗖𝗜𝗘𝗥𝗥𝗘 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗟𝗜𝗚𝗔 𝗟𝗔𝗕𝗢𝗥𝗔𝗟 𝗗𝗘 𝗩𝗢𝗟𝗘𝗜𝗕𝗢𝗟 𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗔𝗟

𝗘𝗠𝗢𝗖𝗜𝗢𝗡𝗔𝗡𝗧𝗘𝗦 𝗙𝗜𝗡𝗔𝗟𝗘𝗦 𝗠𝗔𝗥𝗖𝗔𝗥𝗢𝗡 𝗘𝗟 𝗖𝗜𝗘𝗥𝗥𝗘 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗟𝗜𝗚𝗔 𝗟𝗔𝗕𝗢𝗥𝗔𝗟 𝗗𝗘 𝗩𝗢𝗟𝗘𝗜𝗕𝗢𝗟 𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗔𝗟 La Liga Laboral de Voleibol Comunal,…