𝐋𝐀𝐍𝐙𝐀𝐍 𝐏𝐑𝐄𝐔𝐍𝐈𝐕𝐄𝐑𝐒𝐈𝐓𝐀𝐑𝐈𝐎 𝐆𝐑𝐀𝐓𝐔𝐈𝐓𝐎 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐄𝐒𝐓𝐔𝐃𝐈𝐀𝐍𝐓𝐄𝐒 𝐃𝐄 𝐋𝐈𝐂𝐄𝐎𝐒 𝐃𝐄 𝐓𝐀𝐋𝐓𝐀𝐋

Con profesores expertos, actividades de ejercitación permanente, orientación vocacional y socioemocional, reforzamiento de conocimientos con tutorías personalizadas, se realizará este año en la comuna de Taltal la doceava versión del preuniversitario gratuito, de la fundación Pan American Silver e Innovados, con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Taltal.

 

Esta iniciativa se desarrolla desde el año 2011, con el propósito de mejorar las capacidades y los promedios de notas de los y las estudiantes de la comuna, para que, en consecuencia, tengan más posibilidades de ingresar a la educación superior.

 

Por su parte, 𝐌𝐨𝐧𝐢𝐜𝐚 𝐌𝐨𝐫𝐞𝐭𝐭𝐨, 𝐕𝐢𝐜𝐞𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐒𝐨𝐬𝐭𝐞𝐧𝐢𝐛𝐢𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝, 𝐃𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐞 𝐈𝐧𝐜𝐥𝐮𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐞𝐧 𝐏𝐚𝐧 𝐀𝐦𝐞𝐫𝐢𝐜𝐚𝐧 𝐒𝐢𝐥𝐯𝐞𝐫 destacó que: “Para nosotros, es fundamental reconocer la importancia de ejes fundamentales como la educación y la salud. En este caso la educación es la piedra angular de toda sociedad, y es un factor determinante en el éxito y el legado de cada persona. Creemos firmemente en el papel crucial que desempeña la educación en el desarrollo personal y profesional de los jóvenes. Por esta razón, respaldamos activamente todas las iniciativas educativas. Trabajamos para construir un futuro más próspero y equitativo para todos, y creemos que invertir en educación es clave para lograrlo.”

 

Para el 𝐚𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐞 𝐆𝐮𝐢𝐥𝐥𝐞𝐫𝐦𝐨 𝐇𝐢𝐝𝐚𝐥𝐠𝐨 𝐎𝐜𝐚𝐦𝐩𝐨 “es fundamental esta alianza con la empresa privada, contar con su compromiso y voluntad en el propósito de generar mayores conocimientos y la preparación adecuada para nuestros jóvenes, de quienes esperamos sepan aprovechar la oportunidad dando lo mejor de sí en este proceso. Desarrollar educación de calidad es una prioridad compartida en estos tiempos de mayores demandas y transformaciones sociales”.

 

La educación es un pilar fundamental en el desarrollo, es por eso que los alumnos de los liceos destacaron esta gran iniciativa, 𝐂𝐡𝐫𝐢𝐬𝐭𝐨𝐟𝐞𝐫 𝐂𝐞𝐫𝐞𝐳𝐨, 𝐏𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐀𝐥𝐮𝐦𝐧𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐋𝐢𝐜𝐞𝐨 𝐏𝐨𝐥𝐢𝐭𝐞́𝐜𝐧𝐢𝐜𝐨: “Me llena de emoción poder formar parte de esta iniciativa. Este preuniversitario de Biología será de gran beneficio para prepararnos para la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para la Educación Superior (PAES) de este año. Espero que todos obtengamos excelentes resultados junto con nuestros compañeros”. 𝐉𝐚𝐢𝐫𝐨 𝐆𝐚𝐫𝐜𝐢́𝐚, 𝐄𝐬𝐭𝐮𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐋𝐢𝐜𝐞𝐨 𝐉𝐮𝐚𝐧 𝐂𝐨𝐫𝐭𝐞́𝐬 𝐌𝐨𝐧𝐫𝐨𝐲 𝐂𝐨𝐫𝐭𝐞́𝐬: “El año pasado participé en este preuniversitario y me fue de gran utilidad. Este año, espero consolidar lo aprendido y obtener buenos resultados en la prueba PAES. Estoy deseando aprovechar al máximo esta oportunidad junto con mis compañeros.”

 

Durante su discurso el Edil agradeció el gran apoyo brindado por la Fundación Pananerican Silver Minera Meridian, que durante años han contribuido al desarrollo de nuestros/as emprendedores/as, destacando el Día Integrar y las oportunidades que brindan a los estudiantes.

El grupo de danza del Liceo Juan Cortes Monroy Cortes, dirigido por la funcionaria Natalia Pérez deleitó a los presentes con una gran puesta en escena, donde las participantes mostraron sus condiciones artísticas.

 

𝐈𝐧𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐫𝐞𝐮𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨

 

El 6 de mayo se dará el vamos a esta iniciativa, la cual se extenderá hasta el 6 de noviembre con un total de 30 clases, charlas motivacionales, ensayos continuos de preparación de la prueba, en la Escuela Hogar en horario de 17:30 a 20:10 horas, con las profesoras de Bilogía e Historia Georgia Geraldo y Francisca Mardones. Los jóvenes estudiantes recibirán colaciones, materiales y estímulos por asistencia.

 

#TaltalComunaNaturalmenteAtractiva

#PanAmericanSilver

#taltalchile

#INNOVADOS

#taltalmaseducacion

0 Shares:
También Te Puede Gustar
Leer Más

ESE MAR… EN TALTAL

CONJUNTO DE OBRAS REFLEJA EL DESIERTO, SU ICONOGRAFÍA E IMAGINARIO ESE MAR… EN TALTAL CONJUNTO DE OBRAS REFLEJA…
Leer Más

𝟐𝟓 𝐀𝐍̃𝐎𝐒 𝐃𝐄𝐋 𝐅𝐄𝐒𝐓𝐈𝐕𝐀𝐋 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐂𝐔𝐋𝐓𝐔𝐑𝐀 𝐘 𝐋𝐀𝐒 𝐀𝐑𝐓𝐄𝐒 𝐕𝐈́𝐂𝐓𝐎𝐑 𝐉𝐀𝐑𝐀 𝐄𝐍 𝐓𝐀𝐋𝐓𝐀𝐋

𝟐𝟓 𝐀𝐍̃𝐎𝐒 𝐃𝐄𝐋 𝐅𝐄𝐒𝐓𝐈𝐕𝐀𝐋 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐂𝐔𝐋𝐓𝐔𝐑𝐀 𝐘 𝐋𝐀𝐒 𝐀𝐑𝐓𝐄𝐒 𝐕𝐈́𝐂𝐓𝐎𝐑 𝐉𝐀𝐑𝐀 𝐄𝐍 𝐓𝐀𝐋𝐓𝐀𝐋 Durante 25 años, la…