MUNICIPALIDAD DE TALTAL FIRMA CONVENIO OS-14 CON CARABINEROS DE CHILE

 

La Municipalidad de Taltal, a través del Alcalde de la comuna Guillermo Hidalgo, firmó un importante convenio OS-14 con el Jefe de la II Zona de carabineros de Chile, General Cristian Montre Soto, enmarcado en “El Plan verano Seguro”, el cual permitirá reforzar la seguridad a nivel local mediante el trabajo en conjunto entre ambos organismos. A esta tarea también se sumará el personal de la Armada de Chile, dónde ejecutarán tareas colaborativas y complementarias.

 

La actividad contó con la presencia de los Concejales Carlos Casareggio, Joanna Núñez, Petronila Vergara, Segundo Llanos y Valeska Mondaca, además de autoridades comunales.

 

Este convenio refleja el compromiso por fortalecer la seguridad local y promover un entorno más seguro para la comunidad. Es relevante destacar que las labores preventivas conjuntas de las 3 instituciones contribuyen a aliviar la carga policial en procedimientos de bajo riesgo y permitirá una mayor cobertura y rapidez del sector urbano y rural a la hora de concurrir a los procedimientos.

Por su parte, el alcalde de la comuna manifestó que “hemos formalizado un relevante convenio O.S.14 con carabineros, el cual está enmarcado en la campaña “Verano Seguro”, lo cual permitirá reforzar la seguridad a nivel local mediante el trabajo conjunto entre las tres instituciones. Como municipio, estamos comprometidos con la seguridad de nuestros ciudadanos, y por ello estamos trabajando en un completo plan de seguridad que sirve como instrumento rector de las acciones que ejecutamos en un área clave y prioritaria, como es la seguridad ciudadana. este plan forma parte integral de la planificación estratégica de nuestra ciudad” culminó.

Destacamos la donación de Engie, en lo que son 2 camionetas full equipo, evaluado en más de 60 millones, reafirmando el compromiso de la empresa con el bienestar y desarrollo de las comunidades en el ámbito de Seguridad Pública, Pablo Villarino, Gerente de Asuntos Corporativos de ENGIE Chile destacó: “Desde ENGIE tenemos un fuerte compromiso con los territorios donde estamos presentes o desarrollamos proyectos. Es así como entendiendo las necesidades que tiene la comuna, decidimos realizar un aporte para la seguridad ciudadana de Taltal a través de la entrega de vehículos que cumplen con todos los estándares técnicos y normativos para actividades de patrullaje y equipamiento de comunicaciones; los cuales hoy son parte del Plan de Seguridad Ciudadana. Sabemos la importancia que tiene la colaboración pública-privada y por lo mismo una de nuestras prioridades es desarrollar iniciativas que mejoren el bienestar de los vecinos y vecinas”.

 

Cabe destacar que el Departamento de Coordinación con la Seguridad Municipal O. S. 14 fue creado a partir de la Orden General N° 2902, emitida el 12 de enero de 2022. Su misión consiste en potenciar y fortalecer la coproducción de seguridad pública a nivel local mediante la coordinación con las municipalidades del país, actores relevantes en la prevención del delito a nivel comunal. Este departamento lidera, coordina, dirige y orienta acciones que Carabineros de Chile desplegará a nivel nacional en su trabajo formal y colaborativo con las diferentes municipalidades del país.

 

0 Shares:
También Te Puede Gustar
Leer Más

𝐓𝐀𝐋𝐓𝐀𝐋 𝐘 𝐒𝐔 𝐋𝐔𝐂𝐇𝐀 𝐏𝐎𝐑 𝐔𝐍𝐀 𝐌𝐄𝐉𝐎𝐑 𝐀𝐓𝐄𝐍𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐌𝐄́𝐃𝐈𝐂𝐀: 𝐀𝐋𝐂𝐀𝐋𝐃𝐄 𝐄𝐍𝐂𝐀𝐁𝐄𝐙𝐀 𝐑𝐄𝐔𝐍𝐈𝐎́𝐍 𝐂𝐑𝐔𝐂𝐈𝐀𝐋 𝐂𝐎𝐍 𝐀𝐔𝐓𝐎𝐑𝐈𝐃𝐀𝐃𝐄𝐒 𝐃𝐄 𝐒𝐀𝐋𝐔𝐃

𝐓𝐀𝐋𝐓𝐀𝐋 𝐘 𝐒𝐔 𝐋𝐔𝐂𝐇𝐀 𝐏𝐎𝐑 𝐔𝐍𝐀 𝐌𝐄𝐉𝐎𝐑 𝐀𝐓𝐄𝐍𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐌𝐄́𝐃𝐈𝐂𝐀: 𝐀𝐋𝐂𝐀𝐋𝐃𝐄 𝐄𝐍𝐂𝐀𝐁𝐄𝐙𝐀 𝐑𝐄𝐔𝐍𝐈𝐎́𝐍 𝐂𝐑𝐔𝐂𝐈𝐀𝐋 𝐂𝐎𝐍 𝐀𝐔𝐓𝐎𝐑𝐈𝐃𝐀𝐃𝐄𝐒 𝐃𝐄 𝐒𝐀𝐋𝐔𝐃 El…