ÉXITO EN EL INTERCAMBIO CULTURAL DE JÓVENES DE TALTAL Y PAPOSO EN NUEVA ZELANDA

11 jóvenes de Taltal y Paposo concluyeron un enriquecedor período de intercambio de más de dos meses en Nueva Zelanda, donde tuvieron la oportunidad de mejorar sus habilidades en inglés y sumergirse en distintas culturas del mundo. Esta iniciativa fue posible gracias al apoyo de la ONG EFTG Taltal -Escuelita de inglés-.

 

El grupo de estudiantes compartió su valiosa experiencia con el alcalde de la comuna, Guillermo Hidalgo, en su despacho. Durante este intercambio, estos jóvenes pudieron expandir sus horizontes personales, establecer lazos con otro país, enriquecer su visión del mundo y, especialmente, mejorar sus habilidades en el idioma inglés a nivel oral.

 

Benjamín Garday, estudiante y uno de los jóvenes que participó en el intercambio, comentó sus impresiones: “Fue un intercambio increíble, donde crecimos como personas, conocimos a gente de otras culturas, nos relacionamos sin ningún problema y aprendimos mucho más de lo que esperábamos”.

 

El alcalde Guillermo Hidalgo subrayó el compromiso del municipio con la Escuelita de Inglés y la juventud de la comuna. “Entendemos que el aprendizaje y la exposición a una nueva cultura contribuirán al crecimiento personal y académico de nuestra juventud, ampliando sus perspectivas y dotándoles de valiosas herramientas y habilidades para toda la vida”, declaró.

 

Según Héctor Tello, Director de EFTG, “esta es la segunda generación que ha tenido la oportunidad de realizar un intercambio en Nueva Zelanda. Los y las estudiantes asistieron a diferentes instituciones educativas, como el ‘Western Spring College’ y ‘New Zealand Language Centres’, de acuerdo con sus habilidades particulares, lo que les permitió enriquecer su proceso de aprendizaje, no solo en cuanto al idioma, sino también en su experiencia intercultural”.

 
 

Mirando hacia el futuro, el 8 de diciembre próximo, la generación de estudiantes de intercambio correspondiente al 2022 realizará su examen IELTS, una certificación internacional que les permitirá eximirse de la asignatura de inglés en la universidad. Además, dos de los jóvenes han decidido continuar su vida en Nueva Zelanda, donde iniciarán sus estudios superiores.

 

La ONG EFTG Taltal cuenta con el apoyo del municipio y de personas particulares de la comunidad que creen en el impacto positivo de esta iniciativa que promueve el desarrollo integral de los jóvenes de la comuna.

 

Acerca de Escuelita EFTG: Enseñanza de Inglés en Taltal

 

Fundada en 2013, EFTG Language School – Taltal Social Project es una organización privada, independiente y sin fines de lucro con voluntarios internacionales dedicada a la enseñanza del idioma inglés en Taltal, Paposo, Tulahuén, Chile y Argentina. EFTG se basa en la creencia de que aprender inglés es un derecho y no un privilegio, por lo que acepta estudiantes de todas las edades, niveles socioeconómicos, nacionalidades y géneros.

 

EFTG apoya a niños, niñas, adolescentes y adultos para ampliar sus horizontes educativos y laborales, ayudándoles a aprender un nuevo idioma para viajar, trabajar y enriquecer sus vidas. 

 

Para más información, puede visitar su sitio web https://www.eftgchile.com/

Facebook: https://www.facebook.com/English.for.the.Greatest 

Instagram: https://www.instagram.com/EFTG_ONG_TALTAL/

0 Shares:
También Te Puede Gustar
Leer Más

𝐄𝐗𝐈𝐓𝐎𝐒𝐀 𝐂𝐄𝐋𝐄𝐁𝐑𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄𝐋 𝐃𝐈́𝐀 𝐈𝐍𝐓𝐄𝐑𝐍𝐀𝐂𝐈𝐎𝐍𝐀𝐋 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐀𝐂𝐓𝐈𝐕𝐈𝐃𝐀𝐃 𝐅𝐈́𝐒𝐈𝐂𝐀 𝐄𝐍 𝐓𝐀𝐋𝐓𝐀𝐋: 𝐀𝐂𝐀𝐃𝐄𝐌𝐈𝐀𝐒 𝐃𝐄𝐏𝐎𝐑𝐓𝐈𝐕𝐀𝐒 𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐈𝐏𝐀𝐋𝐄𝐒 𝐃𝐄𝐒𝐋𝐔𝐌𝐁𝐑𝐀𝐍 𝐂𝐎𝐍 𝐒𝐔 𝐓𝐑𝐀𝐁𝐀𝐉𝐎

𝐄𝐗𝐈𝐓𝐎𝐒𝐀 𝐂𝐄𝐋𝐄𝐁𝐑𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄𝐋 𝐃𝐈́𝐀 𝐈𝐍𝐓𝐄𝐑𝐍𝐀𝐂𝐈𝐎𝐍𝐀𝐋 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐀𝐂𝐓𝐈𝐕𝐈𝐃𝐀𝐃 𝐅𝐈́𝐒𝐈𝐂𝐀 𝐄𝐍 𝐓𝐀𝐋𝐓𝐀𝐋: 𝐀𝐂𝐀𝐃𝐄𝐌𝐈𝐀𝐒 𝐃𝐄𝐏𝐎𝐑𝐓𝐈𝐕𝐀𝐒 𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐈𝐏𝐀𝐋𝐄𝐒 𝐃𝐄𝐒𝐋𝐔𝐌𝐁𝐑𝐀𝐍 𝐂𝐎𝐍 𝐒𝐔 𝐓𝐑𝐀𝐁𝐀𝐉𝐎…
Leer Más

𝐆𝐎𝐁𝐄𝐑𝐍𝐀𝐃𝐎𝐑 𝐑𝐄𝐆𝐈𝐎𝐍𝐀𝐋 𝐘 𝐀𝐋𝐂𝐀𝐋𝐃𝐄 𝐃𝐄 𝐓𝐀𝐋𝐓𝐀𝐋 𝐀𝐁𝐎𝐑𝐃𝐀𝐍 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐅𝐈́𝐎𝐒 𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐀𝐋𝐄𝐒

𝐆𝐎𝐁𝐄𝐑𝐍𝐀𝐃𝐎𝐑 𝐑𝐄𝐆𝐈𝐎𝐍𝐀𝐋 𝐘 𝐀𝐋𝐂𝐀𝐋𝐃𝐄 𝐃𝐄 𝐓𝐀𝐋𝐓𝐀𝐋 𝐀𝐁𝐎𝐑𝐃𝐀𝐍 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐅𝐈́𝐎𝐒 𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐀𝐋𝐄𝐒 El Gobernador Regional, Ricardo Díaz, sostuvo una importante reunión…