ÉXITO EN EL INTERCAMBIO CULTURAL DE JÓVENES DE TALTAL Y PAPOSO EN NUEVA ZELANDA

11 jóvenes de Taltal y Paposo concluyeron un enriquecedor período de intercambio de más de dos meses en Nueva Zelanda, donde tuvieron la oportunidad de mejorar sus habilidades en inglés y sumergirse en distintas culturas del mundo. Esta iniciativa fue posible gracias al apoyo de la ONG EFTG Taltal -Escuelita de inglés-.

El grupo de estudiantes compartió su valiosa experiencia con el alcalde de la comuna, Guillermo Hidalgo, en su despacho. Durante este intercambio, estos jóvenes pudieron expandir sus horizontes personales, establecer lazos con otro país, enriquecer su visión del mundo y, especialmente, mejorar sus habilidades en el idioma inglés a nivel oral.

Benjamín Garday, estudiante y uno de los jóvenes que participó en el intercambio, comentó sus impresiones: “Fue un intercambio increíble, donde crecimos como personas, conocimos a gente de otras culturas, nos relacionamos sin ningún problema y aprendimos mucho más de lo que esperábamos”.

El alcalde Guillermo Hidalgo subrayó el compromiso del municipio con la Escuelita de Inglés y la juventud de la comuna. “Entendemos que el aprendizaje y la exposición a una nueva cultura contribuirán al crecimiento personal y académico de nuestra juventud, ampliando sus perspectivas y dotándoles de valiosas herramientas y habilidades para toda la vida”, declaró.

Según Héctor Tello, Director de EFTG, “esta es la segunda generación que ha tenido la oportunidad de realizar un intercambio en Nueva Zelanda. Los y las estudiantes asistieron a diferentes instituciones educativas, como el ‘Western Spring College’ y ‘New Zealand Language Centres’, de acuerdo con sus habilidades particulares, lo que les permitió enriquecer su proceso de aprendizaje, no solo en cuanto al idioma, sino también en su experiencia intercultural”.

Mirando hacia el futuro, el 8 de diciembre próximo, la generación de estudiantes de intercambio correspondiente al 2022 realizará su examen IELTS, una certificación internacional que les permitirá eximirse de la asignatura de inglés en la universidad. Además, dos de los jóvenes han decidido continuar su vida en Nueva Zelanda, donde iniciarán sus estudios superiores.

La ONG EFTG Taltal cuenta con el apoyo del municipio y de personas particulares de la comunidad que creen en el impacto positivo de esta iniciativa que promueve el desarrollo integral de los jóvenes de la comuna.

Acerca de Escuelita EFTG: Enseñanza de Inglés en Taltal

Fundada en 2013, EFTG Language School – Taltal Social Project es una organización privada, independiente y sin fines de lucro con voluntarios internacionales dedicada a la enseñanza del idioma inglés en Taltal, Paposo, Tulahuén, Chile y Argentina. EFTG se basa en la creencia de que aprender inglés es un derecho y no un privilegio, por lo que acepta estudiantes de todas las edades, niveles socioeconómicos, nacionalidades y géneros.

EFTG apoya a niños, niñas, adolescentes y adultos para ampliar sus horizontes educativos y laborales, ayudándoles a aprender un nuevo idioma para viajar, trabajar y enriquecer sus vidas.

Para más información, puede visitar su sitio web https://www.eftgchile.com/

Facebook: https://www.facebook.com/English.for.the.Greatest

Instagram: https://www.instagram.com/EFTG_ONG_TALTAL/