TALTAL CELEBRA LA INAUGURACIÓN DE DOS PROYECTOS DE ALUMBRADO PÚBLICO PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA EN LA COMUNA

Anoche, en una ceremonia llena de alegría y expectativas, la comuna de Taltal celebró la inauguración de dos importantes proyectos de alumbrado público, destinados a mejorar la calidad de vida de sus habitantes y potenciar el turismo en la zona costera.

El primero de estos proyectos, denominado “Habilitación de Alumbrado Público Sector Playas Norte, Localidad de Taltal (Sector Tierra del Moro)”, tiene como objetivo principal mejorar el sistema de alumbrado público a lo largo del borde costero, garantizando una mejor calidad de vida y rescatando un espacio de esparcimiento familiar y turístico vital para la comuna. Este proyecto, que contó con un monto cercano a los 270 millones de pesos, incluyó la instalación de luminarias y postes de alumbrado público, así como la intervención en áreas de equipamientos públicos como miradores, multicanchas y áreas de juego.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del alcalde de la comuna, Guillermo Hidalgo, junto con su comitiva municipal, así como el Jefe de la Unidad Subdere Antofagasta, Matías Muñoz, y los concejales Segundo Llanos, Joanna Núñez y Víctor Roga.

Por su parte el alcalde de la comuna Guillermo manifestó que: “Se ha hecho una inversión importante, estamos entregado este proyecto, que sin duda fue aprovechado por la comunidad en el verano, espero que sea del disfrute y lo cuiden. Agradezco a la Subdere, Gobierno Regional y a la Asociación de Municipales de la cual formo parte… Ahora se vienen nuevos proyectos como el alumbrado de varios sectores de la comuna y las sombrillas de galerías del estadio la Caleta, que ya están aprobados, ambos por más de 500 millones. Además, estamos trabajando arduamente en la formulación del proyecto de alumbrado público desde el sector Muelle de Piedra hasta playa la Lobo”.

 

Los concejales también destacaron esta gran iniciativa, Joanna Núñez “Excelentes noticias para la comunidad de Taltal, esto es una tremenda inversión, destacable todo el progreso que hemos y vamos teniendo”. Víctor Roga “Se cumple un gran sueño para todos los taltalinos y taltalinas, estamos muy contentos y agradecidos por las gestiones realizadas y sin duda permitirá disfrutar de estos espacios de manera segura”. Segundo Llanos Estos proyectos son muy importantes, dando espacios a los jóvenes, adultos, niños y niñas, a practicar deporte al aire libre de manera segura”.

 

El Jefe de la Unidad Subdere Antofagasta, Matías Muñoz, destacó que: “El objetivo de nuestro plan de mejoramiento de centros urbanos, es que las familias ocupen estos espacios, lo hagan parte de su vida cotidiana y de forma segura, así ha sido la indicación de nuestro presidente Gabriel Borich, donde además estamos entregando también el proyecto de Alumbrado Público del Acceso y Vía Principal de la Localidad de Paposo, sin duda dos grandes noticias para la comunidad”

 

Alumbrado Público en Paposo

Pero las mejoras no se detienen allí. También se celebró el término del proyecto “Habilitación y Mejoramiento de Alumbrado Público del Acceso y Vía Principal de la Localidad de Paposo, Comuna de Taltal”. Este proyecto tiene como objetivo mejorar el sistema de alumbrado público en el acceso y la vía principal de Paposo, garantizando un adecuado funcionamiento y cumplimiento de los requerimientos normativos para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. La inversión en este proyecto, también cercana a los 220 millones de pesos, incluyó la instalación de nuevas luminarias y postes de alumbrado público en las vías de tránsito vehicular, así como la habilitación de alumbrado público en plazas y áreas comunes.

Ambos proyectos fueron postulados por el Municipio al Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), con el apoyo crucial de la Subdere y la Asociación de Municipalidades del Norte. Es importante destacar que la ejecución de estos proyectos estuvo a cargo de la Sociedad Ingeniera Eléctrica Mataquito LTDA, empresa que garantizó la calidad y eficiencia en la realización de las obras.

Nuevos proyectos

 

Dentro de la cartera de proyectos que se avecinan está el de Sombreadero de galerías de la cancha la Caleta y el mejoramiento y reposición de iluminarias de diversos sectores de la Comuna, los cuales ya están aprobados por más de 500 millones de pesos. Se contempla la postulación del proyecto de alumbrado público desde el sector Muelle de Piedra hasta playa la Lobo.

Con estos proyectos, la comuna de Taltal da un paso firme hacia el futuro, mejorando la calidad de vida de sus habitantes y consolidando su posición como un destino turístico imperdible en la región.

0 Shares:
También Te Puede Gustar
Leer Más

𝗘𝗠𝗢𝗖𝗜𝗢𝗡𝗔𝗡𝗧𝗘𝗦 𝗙𝗜𝗡𝗔𝗟𝗘𝗦 𝗠𝗔𝗥𝗖𝗔𝗥𝗢𝗡 𝗘𝗟 𝗖𝗜𝗘𝗥𝗥𝗘 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗟𝗜𝗚𝗔 𝗟𝗔𝗕𝗢𝗥𝗔𝗟 𝗗𝗘 𝗩𝗢𝗟𝗘𝗜𝗕𝗢𝗟 𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗔𝗟

𝗘𝗠𝗢𝗖𝗜𝗢𝗡𝗔𝗡𝗧𝗘𝗦 𝗙𝗜𝗡𝗔𝗟𝗘𝗦 𝗠𝗔𝗥𝗖𝗔𝗥𝗢𝗡 𝗘𝗟 𝗖𝗜𝗘𝗥𝗥𝗘 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗟𝗜𝗚𝗔 𝗟𝗔𝗕𝗢𝗥𝗔𝗟 𝗗𝗘 𝗩𝗢𝗟𝗘𝗜𝗕𝗢𝗟 𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗔𝗟 La Liga Laboral de Voleibol Comunal,…