DESTACADA CELEBRACIÓN EN TALTAL EN HONOR AL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El pasado viernes, la Plaza Prat de Taltal se iluminó con la energía y el espíritu de la solidaridad y el reconocimiento hacia las mujeres en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Más de 60 mujeres fueron honradas por sus notables contribuciones en instituciones, empresas y organizaciones sociales comunales, en una emotiva ceremonia que reunió a la comunidad para conmemorar su día.

 

El alcalde de la comuna, Guillermo Hidalgo, junto con los concejales Joanna Núñez, Valesca Mondaca, Segundo Llanos, Carlos Casareggio y Petronila Vergara, la reina de Taltal Yuliana Araya y autoridades compartieron con las mujeres destacadas, reconociendo su invaluable labor y dedicación en diversos ámbitos.

 

Por su parte, el alcalde de la comuna, destacó que: “Ha sido una linda ceremonia en la que hemos homenajeado a las Mujeres de nuestra Comuna en sus diferentes ámbitos, ellas representan el esfuerzo, el compromiso, el trabajo que nos llena de orgullo”.

 

El evento también contó con la participación de talentosos artistas locales, como Rocío Fonfach y Bryan Navarro, quienes cautivaron al público con sus interpretaciones musicales, mientras que el punto culminante de la noche lo protagonizó Paloma Beltrán, quien rindió un conmovedor tributo a dos icónicas figuras de la música española, Isabel Pantoja y Rocío Durcal.

 

Además, los emprendedores de la comuna tuvieron la oportunidad de exhibir y vender sus productos, brindando un espacio para destacar su creatividad y esfuerzo dentro de la comunidad.

 

El evento no solo sirvió como una ocasión para honrar y reconocer el papel fundamental de las mujeres en la sociedad, sino que también recordó el significado histórico del 8 de marzo, fecha que quedó marcada tras el trágico suceso de 1908, cuando 129 mujeres perdieron la vida en un incendio en la fábrica Cotton de Nueva York, Estados Unidos, después de protestar por condiciones laborales injustas.

 

Esta celebración en Taltal no solo fue un tributo a la valentía y la lucha de aquellas mujeres del pasado, sino también un compromiso renovado hacia la igualdad de género y el reconocimiento continuo del importante papel que las mujeres desempeñan en nuestra sociedad.

 

#TaltalComunaNaturalmenteAtractiva

#Taltal

#DiaInternacionalDeLaMujer

 

 

 

0 Shares:
También Te Puede Gustar
Leer Más

𝐋𝐀𝐍𝐙𝐀𝐍 𝐏𝐑𝐄𝐔𝐍𝐈𝐕𝐄𝐑𝐒𝐈𝐓𝐀𝐑𝐈𝐎 𝐆𝐑𝐀𝐓𝐔𝐈𝐓𝐎 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐄𝐒𝐓𝐔𝐃𝐈𝐀𝐍𝐓𝐄𝐒 𝐃𝐄 𝐋𝐈𝐂𝐄𝐎𝐒 𝐃𝐄 𝐓𝐀𝐋𝐓𝐀𝐋

𝐋𝐀𝐍𝐙𝐀𝐍 𝐏𝐑𝐄𝐔𝐍𝐈𝐕𝐄𝐑𝐒𝐈𝐓𝐀𝐑𝐈𝐎 𝐆𝐑𝐀𝐓𝐔𝐈𝐓𝐎 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐄𝐒𝐓𝐔𝐃𝐈𝐀𝐍𝐓𝐄𝐒 𝐃𝐄 𝐋𝐈𝐂𝐄𝐎𝐒 𝐃𝐄 𝐓𝐀𝐋𝐓𝐀𝐋 Con profesores expertos, actividades de ejercitación permanente, orientación vocacional…
Leer Más

𝐀𝐂𝐓𝐎 𝐂𝐎𝐍𝐌𝐄𝐌𝐎𝐑𝐀𝐓𝐈𝐕𝐎 𝐄𝐍 𝐋𝐀 𝐏𝐋𝐀𝐙𝐀 𝐏𝐑𝐀𝐓 𝐂𝐄𝐋𝐄𝐁𝐑𝐀 𝐄𝐋 𝐃𝐈́𝐀 𝐌𝐔𝐍𝐃𝐈𝐀𝐋 𝐃𝐄 𝐂𝐎𝐍𝐂𝐈𝐄𝐍𝐂𝐈𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐒𝐎𝐁𝐑𝐄 𝐄𝐋 𝐀𝐔𝐓𝐈𝐒𝐌𝐎

𝐀𝐂𝐓𝐎 𝐂𝐎𝐍𝐌𝐄𝐌𝐎𝐑𝐀𝐓𝐈𝐕𝐎 𝐄𝐍 𝐋𝐀 𝐏𝐋𝐀𝐙𝐀 𝐏𝐑𝐀𝐓 𝐂𝐄𝐋𝐄𝐁𝐑𝐀 𝐄𝐋 𝐃𝐈́𝐀 𝐌𝐔𝐍𝐃𝐈𝐀𝐋 𝐃𝐄 𝐂𝐎𝐍𝐂𝐈𝐄𝐍𝐂𝐈𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐒𝐎𝐁𝐑𝐄 𝐄𝐋 𝐀𝐔𝐓𝐈𝐒𝐌𝐎 En la Plaza…