TARZÁN ÁLVAREZ: 24 AÑOS DE TRAVESÍA A NADO EN HONOR A LA VIRGEN DE LOURDES

En una tradición arraigada en la comunidad taltalina, Tarzán Alvarez Gretschman, conocido salvavidas local, ha realizado una travesía a nado durante los últimos 24 años en honor a la Virgen de Lourdes. Esta emotiva demostración de fe lleva a Tarzán a nadar desde el muelle de la cultura, ubicado en el Balneario Municipal, hasta el sector de la de la Puntilla.

Decenas de espectadores y seguidores de Tarzán se congregaron para presenciar esta travesía, que se ha convertido en un evento esperado cada año durante la festividad en honor a la Virgen de la Puntilla. En esta ocasión, Tarzán estuvo acompañado por tres nadadores: Claudio Torres, Andrés Cáceres y el santiaguino Mamfredo Guerra, quienes expresaron su honor al nadar junto al legendario “Tarzán”.

Al finalizar la travesía, el alcalde de la comuna, Guillermo Hidalgo, reconoció a los nadadores y los alentó a continuar con este tributo a la virgen, señalando que es un ejemplo inspirador para toda la comunidad. Destacó la autoridad comunal el compromiso y la devoción demostrados por los nadadores, así como la constancia de Tarzán por mantener viva esta promesa durante 24 años.

El alcalde también resaltó el esfuerzo de los nadadores a través de esta travesía encabezada por Tarzan, que durante más de dos décadas a demostrado un profundo compromiso con sus creencias y con la comunidad de Taltal.