CON UNA EMOTIVA MISA TALTAL RECORDÓ A LAS 21 VÍCTIMAS DEL ACCIDENTE DE LA EMPRESA TUR BUS EN CUESTA PAPOSO

A 4 años del trágico volcamiento del bus de la empresa Tur Bus en la cuesta de Paposo, familiares y amigos de las 21 víctimas y sobrevivientes de la tragedia recordaron su partida.

Momentos de recogimiento, paz y mucho cariño se vivieron el pasado sábado 2 de diciembre cuando numerosas personas llegaron, por cuarto año consecutivo, al lugar del fatídico accidente carretero.

En el lugar, el diácono de la comuna, Raúl Flores efectuó una misa para recordar a las 21 personas fallecidas y rezar por el descanso eterno de sus almas.

En la ocasión, el alcalde Guillermo Hidalgo recordó a su esposa Norma Chávez y a las otras 20 personas que perecieron en el fatídico hecho.

La autoridad comunal aseguró que es fundamental establecer las responsabilidades que permitan evitar accidentes como este. “Creemos necesario conocer detalles de los hechos para que no vuelva a ocurrir un hecho tan trágico. Se han hecho esfuerzos por mejorar la ruta, pero de nada sirve si las empresas y los choferes no actúan con la responsabilidad debida”, argumentó.

Accidente

El accidente, ocurrido el 1 de diciembre de 2019, fue uno de los más impactantes y dolorosos ocurridos en Chile y se produjo cuando en la Ruta B-710 Cuesta Paposo el bus de la empresa Turbus perdió el control y cayó por un barranco de más de 30 metros.