TALTAL RECONOCE A SUS MEJORES DEPORTISTAS DEL AÑO 2023

La Ilustre Municipalidad de Taltal realizó una ceremonia de reconocimiento a los deportistas más destacados del año 2023 y a los gestores deportivos de la comuna.

 

Se trató de una gala en la que se distinguió a deportistas jóvenes y emergentes, senior y a quienes impulsan la práctica de diversas disciplinas en la ciudad.

 

En la ceremonia, que se llevó a cabo en el Centro Cultural, fueron pasando uno a uno los deportistas para recibir el reconocimiento de manos del alcalde Guillermo Hidalgo, el Administrador Municipal Daimo Villegas y el Concejal Segundo Llanos.

 

El momento más emotivo se vivió cuando se realizó el reconocimiento póstumo a nuestro querido y recordado deportista y jugador de futbol, José “Tuco” Álvarez Aguirre.

 

En la gala igualmente se destacó a quienes promueven deportes como el basquetbol, como la directiva de Liga Comunal de Basquetbol, Antonio Fre por su aporte en el boxeo, al Club Unión Minero por su aporte al futbol laboral y la selección de caza submarina, quienes tuvieron una destacad participación en el Mundial de la especialidad en España.

 

Deportistas destacados

 

En primer lugar, fue el turno de los y las deportistas de disciplinas individuales quienes recibieron el galvano por parte del alcalde Guillermo Hidalgo Ocampo y el Concejal Segundo Llanos Miranda. Los primeros reconocimientos fueron para los boxeadores Hernán Castro, Dawson Pizarro y Lucas Vásquez. En tenis de Campo, se destacó a Oscar Mercado. En Tenis de Mesa se premió a Felipe Tello y Gabriel Almendares. El Surf y Body Board se destacó a Patricio Mercado y en Natación a Andrés Cáceres.

 

El Descenso de Montaña igualmente tiene notables exponentes en la comuna, por lo que se le entregó galvano a Thomas Suazo, en deportes colectivos como el basquetbol se destacó a Josefa Cortés, Valentinas Alvarado, Catalina Pacheco, Antonia Cortés, María Restovic, Emilia Caraciollo, Maite Mercado, Maite Figueroa, Alejandra Vergara, Dannia Carvajal y Fresia Garday. En Voleibol recibieron distinción Retana Zuleta, Agustín Veragua, Antonio Choque, Sofia Astorga, Víctor Pizarro y Sara Cartagena. El Rugby destacó a Matilde Álvarez, Constanza Ortiz, Dafne Prado, Guliana Cicardini, Benjamín Leyton, Sofía Orellana, Josefa Cortés, Benjamin Segovia, Amaru Morales, Luciana Chultze, Nayared Díaz, Esteban Zamorano, Gabriel Escudero, José Cea, Benjamín González y Francisco Paredes.

 

El futbol federado destacó a Juan Díaz, en futbol femenino a Karen Castro y futbol infantil a Alonso Veliz. Taltal Galaxy también fue destaco en el futbol por su compañerismo e inclusión.

 

El Trail Running, deporte destacado este año, premio a Javier Astorga, Ana Velasquez, Katherine Geraldo y Manuel Chirino.

 

Los líderes deportivos vecinales, forman parte fundamental en el desarrollo del deporte, esta vez se destacó a Francisco Baeza, José Saldaña y Janyo Barraza. El deportista vecinal destacado este año fue Lenny Araya.

 

El basquetbol brillo este año, premiando a los jugadores regionales que destacaron a nivel regional, como Antonieta Vallejos, Joaquín Cortés y Renato Santos. En el basquetbol infantil, los destacado fueron Cristóbal Álvarez y Josefa Arancibia.

 

Al culminar la ceremonia, el alcalde junto a los concejales entregaron implementación deportiva a los equipos que participaron en la Liga Vecinal de Deportes, destacando a la JJVV N° 9, Tiro al Blanco, Algama, Renacer, Jardines del Cerro y la JJVV N° 10.

 

0 Shares:
También Te Puede Gustar
Leer Más

𝐀𝐕𝐀𝐍𝐙𝐀 𝐋𝐀 𝐂𝐎𝐍𝐒𝐓𝐑𝐔𝐂𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐏𝐋𝐀𝐙𝐀 𝐘 𝐒𝐀𝐋𝐎́𝐍 𝐌𝐔𝐋𝐓𝐈𝐔𝐒𝐎 ❞𝐀𝐑𝐓𝐔𝐑𝐎 𝐏𝐑𝐀𝐓❞ 𝐄𝐍 𝐓𝐀𝐋𝐓𝐀𝐋

𝐀𝐕𝐀𝐍𝐙𝐀 𝐋𝐀 𝐂𝐎𝐍𝐒𝐓𝐑𝐔𝐂𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐏𝐋𝐀𝐙𝐀 𝐘 𝐒𝐀𝐋𝐎́𝐍 𝐌𝐔𝐋𝐓𝐈𝐔𝐒𝐎 ❞𝐀𝐑𝐓𝐔𝐑𝐎 𝐏𝐑𝐀𝐓❞ 𝐄𝐍 𝐓𝐀𝐋𝐓𝐀𝐋 𝑷𝒓𝒐𝒚𝒆𝒄𝒕𝒐 𝒅𝒆𝒍 𝑷𝒓𝒐𝒈𝒓𝒂𝒎𝒂 ❞𝑸𝒖𝒊𝒆𝒓𝒐 𝑴𝒊…
Leer Más

𝐋𝐀𝐍𝐙𝐀𝐍 𝐏𝐑𝐄𝐔𝐍𝐈𝐕𝐄𝐑𝐒𝐈𝐓𝐀𝐑𝐈𝐎 𝐆𝐑𝐀𝐓𝐔𝐈𝐓𝐎 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐄𝐒𝐓𝐔𝐃𝐈𝐀𝐍𝐓𝐄𝐒 𝐃𝐄 𝐋𝐈𝐂𝐄𝐎𝐒 𝐃𝐄 𝐓𝐀𝐋𝐓𝐀𝐋

𝐋𝐀𝐍𝐙𝐀𝐍 𝐏𝐑𝐄𝐔𝐍𝐈𝐕𝐄𝐑𝐒𝐈𝐓𝐀𝐑𝐈𝐎 𝐆𝐑𝐀𝐓𝐔𝐈𝐓𝐎 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐄𝐒𝐓𝐔𝐃𝐈𝐀𝐍𝐓𝐄𝐒 𝐃𝐄 𝐋𝐈𝐂𝐄𝐎𝐒 𝐃𝐄 𝐓𝐀𝐋𝐓𝐀𝐋 Con profesores expertos, actividades de ejercitación permanente, orientación vocacional…
Leer Más

𝐀𝐋𝐂𝐀𝐋𝐃𝐄 𝐃𝐄 𝐓𝐀𝐋𝐓𝐀𝐋 𝐏𝐀𝐑𝐓𝐈𝐂𝐈𝐏𝐀 𝐄𝐍 𝐋𝐀 𝐏𝐑𝐈𝐌𝐄𝐑𝐀 𝐄𝐍𝐄𝐑𝐆𝐈𝐙𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄 𝐋𝐎𝐒 𝐀𝐄𝐑𝐎𝐆𝐄𝐍𝐄𝐑𝐀𝐃𝐎𝐑𝐄𝐒 𝐃𝐄𝐋 𝐏𝐀𝐑𝐐𝐔𝐄 𝐄𝐎́𝐋𝐈𝐂𝐎 𝐇𝐎𝐑𝐈𝐙𝐎𝐍𝐓𝐄

𝐀𝐋𝐂𝐀𝐋𝐃𝐄 𝐃𝐄 𝐓𝐀𝐋𝐓𝐀𝐋 𝐏𝐀𝐑𝐓𝐈𝐂𝐈𝐏𝐀 𝐄𝐍 𝐋𝐀 𝐏𝐑𝐈𝐌𝐄𝐑𝐀 𝐄𝐍𝐄𝐑𝐆𝐈𝐙𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄 𝐋𝐎𝐒 𝐀𝐄𝐑𝐎𝐆𝐄𝐍𝐄𝐑𝐀𝐃𝐎𝐑𝐄𝐒 𝐃𝐄𝐋 𝐏𝐀𝐑𝐐𝐔𝐄 𝐄𝐎́𝐋𝐈𝐂𝐎 𝐇𝐎𝐑𝐈𝐙𝐎𝐍𝐓𝐄 El alcalde de…