PRIMERA ASAMBLEA DE DEPORTE EN TALTAL

En el Centro Cultural de la ciudad de Taltal, tuvo lugar la Primera Asamblea de Deporte, a la que asistieron numerosas organizaciones deportivas, sociales, funcionales y territoriales de la comuna. El evento contó con la participación del alcalde de la comuna, Guillermo Hidalgo, y su equipo municipal, respaldando así el compromiso con el deporte.

El propósito de la reunión fue presentar el trabajo realizado en el transcurso del año 2023, durante el cual Taltal fue sede de competiciones escolares regionales, destacándose disciplinas como el voleibol y el tenis de mesa, entre otras. Asimismo, se llevó a cabo un análisis del Plan de Deporte 2021-2024, centrándose en las perspectivas para el próximo año.

Manuel Vergara, Encargado del Deporte Comunal, subrayó la significativa participación en la actividad, señalando: “Esta iniciativa municipal fortaleció el diálogo con las organizaciones, permitiéndonos organizarnos de cara al 2024. El municipio actúa como una red de apoyo, orientando a las organizaciones para que obtengan los recursos que necesitan de manera equitativa”.

Desde el inicio de la Administración municipal, se ha estado impulsando el deporte, destacando la gran inversión en la renovación de las Multicanchas de Taltal y Paposo, la reparación de las canchas de tenis, la realización de campeonatos de pesca, la organización de ligas como las de voleibol, basquetbol y fútbol; el apoyo a jóvenes que practican el boxeo, apoyo a nuestros representantes de pesca submarina, el resurgimiento de deportes como el Running, el mejoramiento de la cancha de futbolito y la pronta entrega de la casa del Deportista taltalino.

Durante este año, se trabajó en colaboración con las juntas de vecinos, destacándose la Liga Vecinal de Deporte, que fue testigo del surgimiento de nuevos talentos locales.

El alcalde enfatizó el compromiso del municipio con el deporte, expresando: “Nuestra meta es promover estilos de vida saludable y utilizar el deporte como herramienta de protección social, centrándonos en nuestros niños, niñas y jóvenes, quienes representan nuestro futuro” culminó.

0 Shares:
También Te Puede Gustar
Leer Más

𝐋𝐀𝐍𝐙𝐀𝐍 𝐏𝐑𝐄𝐔𝐍𝐈𝐕𝐄𝐑𝐒𝐈𝐓𝐀𝐑𝐈𝐎 𝐆𝐑𝐀𝐓𝐔𝐈𝐓𝐎 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐄𝐒𝐓𝐔𝐃𝐈𝐀𝐍𝐓𝐄𝐒 𝐃𝐄 𝐋𝐈𝐂𝐄𝐎𝐒 𝐃𝐄 𝐓𝐀𝐋𝐓𝐀𝐋

𝐋𝐀𝐍𝐙𝐀𝐍 𝐏𝐑𝐄𝐔𝐍𝐈𝐕𝐄𝐑𝐒𝐈𝐓𝐀𝐑𝐈𝐎 𝐆𝐑𝐀𝐓𝐔𝐈𝐓𝐎 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐄𝐒𝐓𝐔𝐃𝐈𝐀𝐍𝐓𝐄𝐒 𝐃𝐄 𝐋𝐈𝐂𝐄𝐎𝐒 𝐃𝐄 𝐓𝐀𝐋𝐓𝐀𝐋 Con profesores expertos, actividades de ejercitación permanente, orientación vocacional…