SENAMA ENTREGA FINANCIAMIENTO A 5 CLUBES DE ADULTO MAYOR DE TALTAL

Fomentar la participación de las personas mayores, promover su envejecimiento activo y entregar financiamiento para sus sueños, ideas y proyectos, es la idea del Fondo Nacional del Adulto Mayor.

El Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) en conjunto con la Ilustre Municipalidad hicieron entrega oficial de 6 millones de pesos correspondientes al Fondo Nacional del Adulto Mayor a 5 Clubes de la comuna, para ejecuten sus iniciativas.

La actividad se llevó a cabo en la Biblioteca Municipal y contó con la participación del alcalde de la comuna Guillermo Hidalgo, La Directora de Desarrollo Comunitario (S) Paula Peralta y Victoria Salinas Profesional SENAMA, quienes compartieron y conocieron acerca de los proyectos presentados, donde destaca el proyecto “Unidos por el amor” del CLUB DE ADULTO MAYOR SANTA ANA, el proyecto “Abuelitos disfrutan en comunidad sus manualidades” del CLUB DE ABUELITOS ROSA GATTORNO, el proyecto “Compartiendo sueños” del CLUB DE ADULTO MAYOR RENACER, el proyecto “Una ayuda para nuestra despensa” CLUB DE ADULTO MAYOR E HIPERTENSOS CARLOS NUÑEZ y el proyecto “Vamos a trabajar” de la SOCIEDAD DE OBRERAS Y SOCORROS MUTUOS.

Los fondos de financiamiento van dirigidos a organizaciones conformadas por adultos mayores y que tengan proyectos autogestionados que buscan el desarrollo de capacidades, autonomía e independencia de sus integrantes.

En la oportunidad, Victoria Salinas, profesional de Senama destacó que: “Estamos contentos, ya que la comuna de Taltal se adjudicó 5 proyectos de los presentados, donde nuestro objetivo es favorecer la autonomía, autogestión e independencia de las personas mayores y además entregar servicios de calidad para la atención de personas en situación de dependencia o vulnerabilidad” culminó.

Por su parte el Alcalde de la comuna Guillermo Hidalgo, destacó el compromiso de las organizaciones “Estamos felices por nuestro Adultos Mayores, que a través de estos beneficios buscan impulsar la integración de las personas mayores de nuestra comuna, dándole recursos para ejecutar distintos proyectos que los benefician directamente y a su entorno. Como municipio, seguiremos apoyando a nuestras organizaciones en la concreción de sus nobles fines” finalizó.





0 Shares:
También Te Puede Gustar
Leer Más

𝐀𝐆𝐑𝐔𝐏𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍𝐔𝐍𝐈𝐃𝐎𝐒𝐏𝐎𝐑𝐄𝐋𝐀𝐌𝐎𝐑𝐃𝐄𝐓𝐀𝐋𝐓𝐀𝐋𝐂𝐎𝐍𝐓𝐀𝐑𝐀́ 𝐂𝐎𝐍𝐍𝐔𝐄𝐕𝐎𝐄𝐒𝐏𝐀𝐂𝐈𝐎

𝐀𝐆𝐑𝐔𝐏𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐔𝐍𝐈𝐃𝐎𝐒 𝐏𝐎𝐑 𝐄𝐋 𝐀𝐌𝐎𝐑 𝐃𝐄 𝐓𝐀𝐋𝐓𝐀𝐋 𝐂𝐎𝐍𝐓𝐀𝐑𝐀́ 𝐂𝐎𝐍 𝐍𝐔𝐄𝐕𝐎 𝐄𝐒𝐏𝐀𝐂𝐈𝐎 contar con un espacio para llevar a…