CON UNA FERIA MULTICULTURAL TALTAL CONMEMORÓ EL DÍA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL

El 12 de octubre es una fecha que tiene el objetivo de pensar y reflexionar sobre la realidad multiétnica y multicultural de nuestro comuna, región y país, es por eso que la Ilustre Municipalidad de Taltal a través del Programa OPD realizó la 2da. Feria Ciudadana Multicultural en Conmemoración del DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL, la que busca promover una reflexión permanente acerca de nuestra historia.

El alcalde de la comuna, Guillermo Hidalgo, se hizo presente junto al concejal Víctor Roga y una comitiva municipal, donde además recorrieron los diferentes stands de gastronomía, cultura, historia, entre otros.

Destacamos la gran participación de los establecimientos educacionales y al grupo folclórico Illipacha de nuestra comuna, que participaron de esta actividad.

Recordemos que la cultura de nuestro país es el resultado de la mezcla de los pueblos originarios, europeos y de una gran cantidad de inmigrantes de otros lugares que llegaron hasta aquí en diferentes momentos de la historia.