TALTAL RINDE HOMENAJE A
SUS PROFESORES Y PROFESORAS POR SU DEDICACIÓN Y TRAYECTORIA

En un emotivo acto que reconoció la labor incansable de los profesores y profesoras de Taltal, la Ilustre Municipalidad, en colaboración con el Colegio de Profesores, celebró su día.

La jornada se destacó por honrar a seis distinguidos docentes con más de 40 años de servicio en la educación de Taltal, así como a ocho profesores/as por su destacada labor durante más de 15 años. Además, se realizó un sentido homenaje póstumo a Hipólito Tapia, profesor que dejó una huella imborrable en numerosas generaciones de taltalinos y taltalinas.

El alcalde Guillermo Hidalgo Ocampo expresó su gratitud y admiración por el trabajo de los profesores y profesoras, señalando: “Como es tradicional, la Ilustre Municipalidad rinde homenaje a cada uno de los profesores y profesoras que hacen patria en Taltal y Paposo. Hemos organizado con el Colegio de Profesores este acto especial que pone en valor a quienes han dedicado su vida a la docencia con innegable vocación, recordando también a un querido profesor taltalino y a través de él, a todos quienes ya no están”.

Reconocimiento a la trayectoria

José Martínez Vicencio y Ronaldo Torrejón fueron reconocidos por su excepcional servicio de 45 años en la educación. Ambos compartieron sus emociones y satisfacción por continuar contribuyendo al desarrollo educativo de las generaciones jóvenes de Taltal a través del Departamento de Administración Escolar Municipal (DAEM).

“Tengo hermosos recuerdos de 28 años enseñando a tantas generaciones de estudiantes. Recuerdo mis inicios, mi larga trayectoria y mi inquebrantable vocación por la educación. Anécdotas hay muchas, en especial en la emblemática Escuela Víctor Hugo Carvajal Meza de Taltal”, expresó José Martínez.

“Llegué en el año 1974 a enseñar en el Liceo Juan Cortés-Monroy Cortés, y para mí es una inmensa alegría. Es fundamental seguir trabajando por la educación taltalina, y este reconocimiento es también para todos los profesores y profesoras de la comuna”, afirmó Ronaldo Torrejón.

 

Reconocimiento Póstumo

El Colegio de Profesores junto al municipio quisieron hacer un reconocimiento póstumo al destacado y recordado profesor de Educación Física, Leónidas Hipólito Tapia Escobar Q.E.P.D, quien fue formador de varias generaciones de la comuna.

Premiaciones

Por sus 45 años de servicio, el alcalde Guillermo Hidalgo Ocampo y los concejales Segundo Llanos, Petronila Vergara, Valeska Mondaca y Víctor Roga entregaron merecidos reconocimientos a Nelson Olivos del Liceo Politécnico José Miguel Quiroz, así como a José Martínez y Ronaldo Torrejón, quienes en la actualidad desempeñan su labor en el Departamento de Administración Escolar Municipal (DAEM).

Aquellos profesores que cuentan con 40 años de servicio, Luis Arancibia y Guido Beltrán de la escuela “Alondra Rojas Barrios”, junto a Patricia Jiménez de la escuela “Victoriano Quinteros Soto”, también fueron distinguidos.

El Colegio de Profesores premió a Juan Monroy, quien continúa trabajando en el DAEM, por sus cuatro décadas de servicio. Asimismo, se otorgó un reconocimiento al profesor Guillermo Retamal por sus 25 años de docencia en el Liceo Juan Cortés Monroy Cortés, y a Ximena González por sus 25 años de servicio.

Además, cinco destacados profesores y profesoras, Carolina Palacios, Carla Yáñez, Yasmina Donoso, Vinka Matamoros y Maikool Carrizo, recibieron un premio por su dedicación y compromiso en la enseñanza, superando los 15 años de labor docente.

Igualmente, extendió reconocimiento a docentes más destacados, como Pilar Carvajal de la Escuela Víctor Hugo Carvajal Meza, Licarayen Encina Escuela Alondra Rojas Barrios, Barbara Díaz de Escuela Victoriano Quinteros Soto, Abraham Jerez del Liceo Juan Cortés Monroy Cortés y Javiera Villarroel del Liceo Politécnico José Miguel Quiroz.

Ronald Castillo, Representante del Colegio de Profesores también saludó y reconoció a sus colegas: “Esta es ante todo una vocación de esfuerzo, paciencia y amor por lo que hacemos. Cada una y cada uno de nosotros desempeña un papel fundamental en la formación de las generaciones siguientes y debemos sentir orgullo de la labor que realizamos a diario. Nuestro trabajo va más allá de la enseñanza de materias; moldeamos el futuro de Taltal y de Chile, y dejamos una huella imborrable en la vida de nuestros/as estudiantes”.

Este emotivo acto contó con la destacada presencia de estudiantes de la Escuela Hogar “Victoriano Quinteros Soto” y celebró el esfuerzo y la dedicación de más de 140 profesores y profesoras de Taltal y Paposo, quienes continúan guiando a las futuras generaciones hacia un futuro brillante y lleno de oportunidades en la educación.


0 Shares:
También Te Puede Gustar
Leer Más

ESE MAR… EN TALTAL

CONJUNTO DE OBRAS REFLEJA EL DESIERTO, SU ICONOGRAFÍA E IMAGINARIO ESE MAR… EN TALTAL CONJUNTO DE OBRAS REFLEJA…
Leer Más

𝐅𝐈𝐑𝐌𝐀 𝐃𝐄𝐋 𝐂𝐎𝐍𝐓𝐑𝐀𝐓𝐎 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐋𝐀 𝐀𝐂𝐓𝐔𝐀𝐋𝐈𝐙𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄𝐋 𝐏𝐋𝐀𝐍 𝐃𝐄 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐑𝐑𝐎𝐋𝐋𝐎 𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐀𝐋 𝐃𝐄 𝐓𝐀𝐋𝐓𝐀𝐋

𝐅𝐈𝐑𝐌𝐀 𝐃𝐄𝐋 𝐂𝐎𝐍𝐓𝐑𝐀𝐓𝐎 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐋𝐀 𝐀𝐂𝐓𝐔𝐀𝐋𝐈𝐙𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄𝐋 𝐏𝐋𝐀𝐍 𝐃𝐄 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐑𝐑𝐎𝐋𝐋𝐎 𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐀𝐋 𝐃𝐄 𝐓𝐀𝐋𝐓𝐀𝐋 ¡𝐀𝐕𝐀𝐍𝐙𝐀𝐍𝐃𝐎 𝐇𝐀𝐂𝐈𝐀 𝐋𝐀 𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐀 𝐐𝐔𝐄…
Leer Más

𝐀𝐆𝐑𝐔𝐏𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍𝐔𝐍𝐈𝐃𝐎𝐒𝐏𝐎𝐑𝐄𝐋𝐀𝐌𝐎𝐑𝐃𝐄𝐓𝐀𝐋𝐓𝐀𝐋𝐂𝐎𝐍𝐓𝐀𝐑𝐀́ 𝐂𝐎𝐍𝐍𝐔𝐄𝐕𝐎𝐄𝐒𝐏𝐀𝐂𝐈𝐎

𝐀𝐆𝐑𝐔𝐏𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐔𝐍𝐈𝐃𝐎𝐒 𝐏𝐎𝐑 𝐄𝐋 𝐀𝐌𝐎𝐑 𝐃𝐄 𝐓𝐀𝐋𝐓𝐀𝐋 𝐂𝐎𝐍𝐓𝐀𝐑𝐀́ 𝐂𝐎𝐍 𝐍𝐔𝐄𝐕𝐎 𝐄𝐒𝐏𝐀𝐂𝐈𝐎 contar con un espacio para llevar a…