TALTAL CELEBRÓ EL DÍA DE LA MADRE CON UN HOMENAJE Y RECONOCIMIENTOS

Con un homenaje a mamás representativas de la comuna, la Municipalidad de Taltal celebró el Día de la Madre.

 

En la oportunidad, 40 mujeres recibieron un reconocimiento de manos del alcalde, concejales y concejalas por el rol que cumplen no sólo como madres, sino también en diversos ámbitos de la sociedad.

 

Se trató de un acto lleno de emociones que se llevó a cabo en la Plaza Arturo Prat hasta donde llegaron las autoridades y familias para celebrar la fecha. Destacamos a los emprendedoras locales que nuevamente se instalaron a lo largo del paseo peatonal de la plaza promoviendo sus diversos productos y creaciones.

 

Durante la ceremonia, el alcalde de la comuna Guillermo Hidalgo Ocampo entregó su saludo a todas las madres de la comuna, destacando el papel fundamental que cumplen “Este ha sido un gran día, en que celebramos a las Madres de nuestra Comuna, ellas merecen todo nuestro homenaje y reconocimiento por lo que representan en nuestras vidas. Además de agradecer a las Emprendedoras que nuevamente estuvieron presentes en esta actividad” destacó.

 

Durante la ceremonia, las mamás de la comuna pudieron disfrutar de las canciones más exitosas del cantante Juan Carlos Santos, ganador de la reciente competencia de enjoy en Coquimbo, quien a principio de los 80 siendo muy joven nos hizo cantar con mentira de Buddy Richard en un estadio techado repleto en los festivales de antaño, deleitó a los presentes con sus canciones. Elías Rozas, que también quiso entregar su saludo musical a las madres. La música, la inspiración, el romanticismo no podía estar ausente esta tarde para homenajear a todas las madres, Guillesita Rivera “la rancherita de oro, cerró esta entretenida y emotiva celebración.   

 

El alcalde de la comuna, junto a su hija Karen Hidalgo, hicieron una donación de obsequios para las mamitas que se acercaron a la actividad, los cuales fueron sorteados entre las presentes.

 

La ceremonia vivió un momento de emoción cuándo se le entregó un reconocimiento especial a la Señora Fresia Torres Escobar, en representación de todas las Mamitas del puerto histórico.

Reconocidas

 

Las madres reconocidas como representantes de los establecimientos educacionales fueron: Ruriza Vega Saldivia, del Liceo Juan Cortés-Monroy Cortés; Karla Rojas Rivera del Liceo José Miguel Quiroz; Raquel Olivares Severino de la escuela “Victoriano Quinteros Soto”; Valeria Marín Rojas de la escuela “Víctor Hugo Carvajal”; Marlene Caro Díaz de escuela “Alondra Rojas Barrios”; Isabel Gutiérrez Morales de la Escuela Paranal de Paposo; Daniela Lazcano Maldonado del jardín infantil “Coralito”; Janett Morales Aranda del jardín infantil “Las Ranitas” y  Katherine Veliz Bacarreza del jardín infantil “Los Duendecitos”.

 

En representación de distintos sectores productivos recibieron reconocimiento: Bernarda Manríquez Astorga en representación de los funcionarios municipales; Giorgette Silva Marulli de la Cruz Roja Filial Taltal; Marisel Meza Zepeda de Bomberos, Guadalupe Carrizo González de la Agrupación Indígena Changos de Cachinales; Natalia Flores Araya de la Agrupación Guatitas de Delantal; Ximena González Geraldo en representación del área comercial; Gioconda Bravo Díaz de la Agrupación Microemprendedoras de Taltal; Luisa Díaz Tapia de la Agrupación Mujeres Trabajadoras de Paposo; Nelly Castillo Espoz de la Agrupación Hijos de la Luna, Karla Marín Rivera de la Agrupación Emprendiendo Sueños, Karin Rojas Díaz de la Agrupación Volver a Nacer y Magaly Hernández Hernández de la Sociedad de Señoras Unión y Fraternidad de Taltal.

 

En representación de los clubes de adulto mayor fueron homenajeadas: Paula González González del Club de Adulto Mayor “Rosa Gatorno”; Malvina Araya Pérez del Club Adulto Mayor “Renacer”; Wendy Bignami Salas del Club Adulto Mayor “Las Margaritas”; Adela Quintana Egaña del Club de Adulto Mayor “Carlos Núñez” y Fresia Torres Escobar del Club de Adulto Mayor “Santa Ana”.

 

De las madres más representativas de las Juntas de Vecinos comunales fueron: Cintia Cortés Díaz de la JJVV N1, Vilma López García de la JJVV N2, Milka Mondaca Salas de la JJVV N3, Laura Almendares Salas de la JJV N4 Paposo, Inés Iriarte Cuello de la JJV N5, Ela Zamora Alfaro de la JJVV N8, Roxana Rebolledo González de la JJVV N9, Sandra Ahumada Carmona de la JJVV N10, Catherine Cofre Tapia de la JJVV N11 Cifuncho y Nelly Castillo Reyes de la JJVV N 12.

 

Los campamentos de la comuna también eligieron a sus madres más representativas, destacando a Corina Carrizo Almendares del Campamento Manco Moreno, Camila Torres Pizarro del Campamento Tres Banderas, Oriana Pizarro Araya del Campamento Villa Esperanza y Sandra Castillo Gutiérrez.

0 Shares:
También Te Puede Gustar
Leer Más

𝐒𝐀𝐍 𝐀𝐍𝐓𝐎𝐍𝐈𝐎 𝐍𝐎𝐑𝐓𝐄 𝐘 𝐔𝐍𝐈𝐎́𝐍 𝐂𝐀𝐋𝐄𝐓𝐀 𝐁𝐑𝐈𝐋𝐋𝐀𝐍 𝐄𝐍 𝐋𝐀 𝐋𝐈𝐆𝐀 𝐋𝐀𝐁𝐎𝐑𝐀𝐋 𝐃𝐄 𝐅𝐔́𝐓𝐁𝐎𝐋 𝐃𝐄 𝐓𝐀𝐋𝐓𝐀𝐋

𝐒𝐀𝐍 𝐀𝐍𝐓𝐎𝐍𝐈𝐎 𝐍𝐎𝐑𝐓𝐄 𝐘 𝐔𝐍𝐈𝐎́𝐍 𝐂𝐀𝐋𝐄𝐓𝐀 𝐁𝐑𝐈𝐋𝐋𝐀𝐍 𝐄𝐍 𝐋𝐀 𝐋𝐈𝐆𝐀 𝐋𝐀𝐁𝐎𝐑𝐀𝐋 𝐃𝐄 𝐅𝐔́𝐓𝐁𝐎𝐋 𝐃𝐄 𝐓𝐀𝐋𝐓𝐀𝐋 En una emocionante…
Leer Más

𝐋𝐀𝐍𝐙𝐀𝐍 𝐏𝐑𝐄𝐔𝐍𝐈𝐕𝐄𝐑𝐒𝐈𝐓𝐀𝐑𝐈𝐎 𝐆𝐑𝐀𝐓𝐔𝐈𝐓𝐎 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐄𝐒𝐓𝐔𝐃𝐈𝐀𝐍𝐓𝐄𝐒 𝐃𝐄 𝐋𝐈𝐂𝐄𝐎𝐒 𝐃𝐄 𝐓𝐀𝐋𝐓𝐀𝐋

𝐋𝐀𝐍𝐙𝐀𝐍 𝐏𝐑𝐄𝐔𝐍𝐈𝐕𝐄𝐑𝐒𝐈𝐓𝐀𝐑𝐈𝐎 𝐆𝐑𝐀𝐓𝐔𝐈𝐓𝐎 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐄𝐒𝐓𝐔𝐃𝐈𝐀𝐍𝐓𝐄𝐒 𝐃𝐄 𝐋𝐈𝐂𝐄𝐎𝐒 𝐃𝐄 𝐓𝐀𝐋𝐓𝐀𝐋 Con profesores expertos, actividades de ejercitación permanente, orientación vocacional…