𝐀𝐕𝐀𝐍𝐙𝐀 𝐋𝐀 π‚πŽππ’π“π‘π”π‚π‚πˆπŽΜπ 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐏𝐋𝐀𝐙𝐀 𝐘 π’π€π‹πŽΜπ πŒπ”π‹π“πˆπ”π’πŽ βžπ€π‘π“π”π‘πŽ ππ‘π€π“βž 𝐄𝐍 𝐓𝐀𝐋𝐓𝐀𝐋

π‘·π’“π’π’šπ’†π’„π’•π’ 𝒅𝒆𝒍 π‘·π’“π’π’ˆπ’“π’‚π’Žπ’‚ βžπ‘Έπ’–π’Šπ’†π’“π’ π‘΄π’Š π‘©π’‚π’“π’“π’Šπ’βž 𝒅𝒆𝒍 𝑴𝑰𝑡𝑽𝑼 π’“π’†π’•π’π’Žπ’‚ π’Šπ’Žπ’‘π’–π’π’”π’ 𝒕𝒓𝒂𝒔 π’‰π’‚π’π’π’‚π’›π’ˆπ’π’” π’‚π’“π’’π’–π’†π’π’π’Μπ’ˆπ’Šπ’„π’π’”.

Β

En un hito significativo para la comuna de Taltal, el alcalde Guillermo Hidalgo, acompaΓ±ado por el Seremi HernΓ‘n RodrΓ­guez, lΓ­deres comunitarios y equipos tΓ©cnicos, se llevΓ³ a cabo una visita para inspeccionar el importante avance que lleva la construcciΓ³n de la plaza y salΓ³n multiuso “Arturo Prat”, que pese a las dificultades a podido avanzar. Este proyecto, inserto en el programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) “Quiero Mi Barrio”, representa una inversiΓ³n que supera los 400 millones de pesos.

Β

La iniciativa ha despertado gran interΓ©s entre los habitantes del barrio “Gabriela Mistral”, quienes han anhelado su realizaciΓ³n durante mucho tiempo. Sin embargo, el proyecto enfrentΓ³ obstΓ‘culos significativos que lo detuvieron en el aΓ±o 2018. Uno de los principales desafΓ­os surgiΓ³ con el descubrimiento de hallazgos arqueolΓ³gicos en el lugar, lo que implicΓ³ la necesidad de informar al Consejo de Monumentos Nacionales, demorando el inicio de obras.

Β

Por su parte el Seremi de MINVU HernΓ‘n RodrΓ­guez destacΓ³ que: β€œTenemos hartas iniciativas para seguir mejorando la comuna, en especial esta emblemΓ‘tica obra, que fue afectada por pandemia y hallazgos arqueolΓ³gicos que retrasaron su ejecuciΓ³n. Esta obra tiene una inversiΓ³n de mΓ‘s de 400 millones de pesos y tiene un avance significativo, sin duda es un aporte al estΓ‘ndar urbano, esperamos poder inaugurar para el aniversario de Taltal”.

Β

Magda Morales, presidenta de la Junta de Vecinos NΒ°8 manifestΓ³ que: β€œEs un hermoso proyecto que va a cambiar la visiΓ³n del lugar, espero que los vecinos participen de reuniones, talleres y otras actividades que se puedan realizar. Como vecinos debemos cuidarla y mantenerla en el tiempo”.

Β

El alcalde de la comuna, Guillermo Hidalgo destacΓ³ esta obra β€œHemos estado trabajando arduamente para poder sacar adelante este anhelado proyecto que lleva bastante tiempo detenido, esperamos poder concretarlo y que podamos inaugurar en nuestro aniversario el 12 de julio” culminΓ³.

Β

Tras superar esta etapa, el proyecto retomΓ³ su curso y ha avanzado notablemente. La visita realizada por las autoridades locales y regionales permitiΓ³ constatar los avances concretos en la materializaciΓ³n de esta obra esperada por la comunidad.

Β

Posteriormente, se llevΓ³ a cabo una reuniΓ³n de suma importancia, donde se discutieron y afinaron detalles asociados al uso y la mantenciΓ³n de la futura plaza y salΓ³n multiuso.

Β

Con este avance, la comunidad de Taltal se prepara para disfrutar de un nuevo punto de encuentro y esparcimiento, que contribuirΓ‘ al desarrollo y fortalecimiento del tejido social en el barrio “Gabriela Mistral”. La construcciΓ³n de la plaza y salΓ³n multiuso “Arturo Prat” no solo es un logro en tΓ©rminos urbanΓ­sticos, sino tambiΓ©n un sΓ­mbolo del trabajo conjunto entre las autoridades y la comunidad para mejorar la calidad de vida en la comuna.

#TaltalMasDesarrollo

TambiΓ©n Te Puede Gustar
Leer MΓ‘s

π†πŽππ„π‘ππ€πƒπŽπ‘ π‘π„π†πˆπŽππ€π‹ 𝐘 𝐀𝐋𝐂𝐀𝐋𝐃𝐄 𝐃𝐄 𝐓𝐀𝐋𝐓𝐀𝐋 π€ππŽπ‘πƒπ€π πƒπ„π’π€π…πˆΜπŽπ’ π‚πŽπŒπ”ππ€π‹π„π’ El Gobernador Regional, Ricardo DΓ­az, sostuvo una importante reuniΓ³n…