𝐀𝐂𝐓𝐎 𝐂𝐎𝐍𝐌𝐄𝐌𝐎𝐑𝐀𝐓𝐈𝐕𝐎 𝐄𝐍 𝐋𝐀 𝐏𝐋𝐀𝐙𝐀 𝐏𝐑𝐀𝐓 𝐂𝐄𝐋𝐄𝐁𝐑𝐀 𝐄𝐋 𝐃𝐈́𝐀 𝐌𝐔𝐍𝐃𝐈𝐀𝐋 𝐃𝐄 𝐂𝐎𝐍𝐂𝐈𝐄𝐍𝐂𝐈𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐒𝐎𝐁𝐑𝐄 𝐄𝐋 𝐀𝐔𝐓𝐈𝐒𝐌𝐎
En la Plaza Prat, se llevó a cabo un acto conmemorativo en honor al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, donde niños, niñas y jóvenes con espectro autista (TEA) se unieron junto a sus familiares, padres y amigos en un ambiente de inclusión y celebración.
El autismo, un trastorno neurobiológico del desarrollo que se manifiesta en los niños durante los primeros tres años de vida y perdura a lo largo de la vida, fue el foco de atención en este evento. Se destacó que el autismo no es una enfermedad, sino una condición de vida que se caracteriza principalmente por dificultades en la comunicación y el aislamiento social.
Gricel Hidalgo, coordinadora comunal de Chile Crece Más, resaltó la importancia de la participación de toda la comunidad y diversas agrupaciones que forman parte de la mesa comunal de trabajo de Chile Crece Más. Entre los participantes se encontraban EA Taltal Activo, Hospital Comunitario, OPD, Liceo Politécnico, Jardín Infantil Las Ranitas, Jardines VTF, Programa 4 a 7 y Sala de Estimulación. Hidalgo hizo un llamado a la comunidad para concienciar sobre la importancia de conmemorar el Día del Autismo y promover la inclusión de las personas con TEA en todos los ámbitos de la sociedad.
En la oportunidad, la Directora de Desarrollo Comunitario, Claudia Iriarte estuvo presente en la actividad, donde recorrió cada stand y compartió con los niños, niñas, jóvenes con espectro autista.
Este acto conmemorativo no solo sirvió para sensibilizar a la comunidad sobre el autismo, sino también para promover la aceptación, el respeto y la inclusión de las personas con TEA en nuestra sociedad.