CIERRE DE PROYECTO CLUB UNIÓN BELLAVISTA DE TALTAL

El alcalde de la comuna Guillermo Hidalgo participó en la ceremonia de clausura del Proyecto “Campus y Formación de Navidad del Club Deportivo Unión Bellavista”, el cual benefició a jóvenes, niños y niñas de Taltal.

Esta iniciativa, financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta con recursos del FNDR Deportes, surgió a raíz de las debilidades del club, especialmente en sus divisiones inferiores. El proyecto se enfocó en capacitar a entrenadores y enseñar prácticas y valores a los niños y niñas de la comunidad.

Bárbara Díaz Cortés, Psicóloga Deportiva y encargada del proyecto, destacó su importancia al permitir la recuperación de la esencia del Club Bellavista, abriéndolo a la comunidad.

“Durante ocho días de intenso trabajo, se abrieron las puertas del club para capacitar a entrenadores locales. Las sesiones incluyeron práctica por la mañana y teoría por la tarde. La iniciativa también se preocupó por la situación vulnerable en Taltal, proporcionando desayunos y almuerzos a los niños”.

El alcalde Guillermo Hidalgo expresó su agradecimiento por la invitación a este relevante evento, resaltando su orgullo como bellavistano y primera autoridad, dónde reconoció la importancia de la iniciativa al incentivar a niños, niñas y jóvenes a practicar el fútbol “mantengo mi compromiso con el deporte, felicitó a los involucrados y sigan adelante”.