Bomberos de Taltal cumplió 141 años de servicio activo. En el Centro Cultural de la ciudad se celebró este nuevo aniversario de la institución junto a autoridades y representantes de la sociedad civil.

“Se hizo un merecido reconocimiento a la amplia trayectoria no solo de la institución sino de algunos voluntarios que la integran. Realmente fue una emotiva ceremonia para distinguir y agradecer su labor y entrega en nuestra comuna” expresó la Concejala Joanna Núñez.

En tanto, la Concejala Petronila Vergara sostuvo que “Bomberos es una de las instituciones más ordenadas con las que contamos en Taltal y hay que cuidarla. En este nuevo aniversario felicito y destaco su noble y entregada labor, y comparto la alegría que expresaron por el aumento de la subvención por parte del municipio”.

“Siempre hemos estado dispuestos como municipio a apoyar al Cuerpo de Bomberos de Taltal, porque sabemos que su labor es relevante y necesaria para la seguridad de nuestra población, no solo a nivel local sino regional y nacional. Seguiremos haciendo las gestiones que se requieran para concretar en el corto plazo el objetivo de la construcción de un cuartel en nuestra comuna” enfatizó el alcalde Guillermo Hidalgo Ocampo

Rodrigo Ramírez, Superintendente de Bomberos de Taltal señaló finalmente que “es un orgullo pertenecer a las filas de esta institución con vocación de servicio real. Bomberos nos entrega mucho en protección y ayuda a la gente. Hay compromiso con otras áreas de la vida comunitaria y ambiental. Invito a las y los bomberos a seguir perseverando y profesionalizarse más, tenemos nuevas realidades en materia de construcción y vehículos que ameritan mayor capacitación. Invito también a jóvenes a sumarse a esta institución para servir al prójimo y al país”.

 

Distinciones

 

En esta ocasión, se entregaron distinciones por trayectoria a:

 

  • Iván Fuentes por 5 años
  • Héctor Trujillo por 15 años.
  • Juan Reyes por 20 años.
  • José Rojas por 40 años.
  • Pedro Letelier por 55 años.

 

También se hizo extensivo el reconocimiento a voluntarias y voluntarios que formaron parte de la fuerza de tarea del norte que prestaron apoyo en los incendios forestales de la región del Bío Bío:

 

o   Héctor Trujillo

o   Alexis Bustos

o   Kiomara Cuello

o   Rafael Samovich

o   Luis Oliva

o   Claudio Trujillo

o   Érica Astudillo

o   Ámbar Araya

 

Operativo de limpieza

 

Como parte de la celebración, el cuerpo decidió incorporar en su programa la realización de actividades sociales. Entre ellas, un operativo de limpieza de playas en conjunto con jóvenes de la comunidad. Es así como el viernes pasado, durante la jornada de la mañana, 90 estudiantes de la Escuela E-104 y personal de la Ilustre Municipalidad se sumaron a la iniciativa convocada en el sector Muelle Piedra.

“Hemos querido aprovechar nuestra vinculación con la comuna y nos coordinamos especialmente con el municipio, docentes y estudiantes de la Escuela Victoriano Quinteros Soto, que son parte del programa de medio ambiente. De forma conjunta nos dispusimos durante tres horas a recoger residuos de la playa, entre los que se destacan botellas y plásticos. Juntamos casi una tonelada de desechos. En la jornada de la tarde, Bomberos con el uso de maquinaria, procedimos a retirar neumáticos botados en la orilla de la playa” detalló el Superintendente Rodrigo Ramírez.

“Como municipio valoramos esta gestión desinteresada y en equipo, que refleja el compromiso con nuestra comuna. Nuestras playas son un hermoso y natural atractivo que debemos cuidar y mantener siempre en buenas condiciones. Quisiera expresar nuestro agradecimiento por la noble labor de los voluntarios y voluntarias, por su colaboración incondicional con la comunidad” concluyó el alcalde Guillermo Hidalgo Ocampo.

0 Shares:
También Te Puede Gustar
Leer Más

ESE MAR… EN TALTAL

CONJUNTO DE OBRAS REFLEJA EL DESIERTO, SU ICONOGRAFÍA E IMAGINARIO ESE MAR… EN TALTAL CONJUNTO DE OBRAS REFLEJA…
Leer Más

𝐀𝐋𝐂𝐀𝐋𝐃𝐄 𝐃𝐄 𝐓𝐀𝐋𝐓𝐀𝐋 𝐏𝐀𝐑𝐓𝐈𝐂𝐈𝐏𝐀 𝐄𝐍 𝐋𝐀 𝐏𝐑𝐈𝐌𝐄𝐑𝐀 𝐄𝐍𝐄𝐑𝐆𝐈𝐙𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄 𝐋𝐎𝐒 𝐀𝐄𝐑𝐎𝐆𝐄𝐍𝐄𝐑𝐀𝐃𝐎𝐑𝐄𝐒 𝐃𝐄𝐋 𝐏𝐀𝐑𝐐𝐔𝐄 𝐄𝐎́𝐋𝐈𝐂𝐎 𝐇𝐎𝐑𝐈𝐙𝐎𝐍𝐓𝐄

𝐀𝐋𝐂𝐀𝐋𝐃𝐄 𝐃𝐄 𝐓𝐀𝐋𝐓𝐀𝐋 𝐏𝐀𝐑𝐓𝐈𝐂𝐈𝐏𝐀 𝐄𝐍 𝐋𝐀 𝐏𝐑𝐈𝐌𝐄𝐑𝐀 𝐄𝐍𝐄𝐑𝐆𝐈𝐙𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄 𝐋𝐎𝐒 𝐀𝐄𝐑𝐎𝐆𝐄𝐍𝐄𝐑𝐀𝐃𝐎𝐑𝐄𝐒 𝐃𝐄𝐋 𝐏𝐀𝐑𝐐𝐔𝐄 𝐄𝐎́𝐋𝐈𝐂𝐎 𝐇𝐎𝐑𝐈𝐙𝐎𝐍𝐓𝐄 El alcalde de…