Normal 0 false false false EN-US X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:8.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:107%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri",sans-serif; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}
TARZÁN ÁLVAREZ: 24 AÑOS DE TRAVESÍA A NADO EN HONOR A LA VIRGEN DE LOURDES
En una tradición arraigada en la comunidad taltalina, Tarzán Alvarez Gretschman, conocido salvavidas local, ha realizado una travesía a nado durante los últimos 24 años en honor a la Virgen de Lourdes. Esta emotiva demostración de fe lleva a Tarzán a nadar desde el muelle de la cultura, ubicado en el Balneario Municipal, hasta el sector de la de la Puntilla.
Decenas de espectadores y seguidores de Tarzán se congregaron para presenciar esta travesía, que se ha convertido en un evento esperado cada año durante la festividad en honor a la Virgen de la Puntilla. En esta ocasión, Tarzán estuvo acompañado por tres nadadores: Claudio Torres, Andrés Cáceres y el santiaguino Mamfredo Guerra, quienes expresaron su honor al nadar junto al legendario “Tarzán”.
Al finalizar la travesía, el alcalde de la comuna, Guillermo Hidalgo, reconoció a los nadadores y los alentó a continuar con este tributo a la virgen, señalando que es un ejemplo inspirador para toda la comunidad. Destacó la autoridad comunal el compromiso y la devoción demostrados por los nadadores, así como la constancia de Tarzán por mantener viva esta promesa durante 24 años.
El alcalde también resaltó el esfuerzo de los nadadores a través de esta travesía encabezada por Tarzan, que durante más de dos décadas a demostrado un profundo compromiso con sus creencias y con la comunidad de Taltal.