𝐄́𝐗𝐈𝐓𝐎 𝐓𝐎𝐓𝐀𝐋 𝐄𝐍 𝐋𝐀 𝐄𝐗𝐏𝐎 𝐅𝐑𝐈𝐊𝐘 𝐃𝐄 𝐕𝐄𝐑𝐀𝐍𝐎 𝐄𝐍 𝐓𝐀𝐋𝐓𝐀𝐋

La Plaza Arturo Prat de Taltal se convirtió en el epicentro del entretenimiento el fin de semana pasado, con la celebración de la esperada Expo Friky, una de las actividades más destacadas del programa de verano 2024.

A pesar del intenso calor, los jóvenes se congregaron en masa para sumergirse en un mundo de anime, k-pop y videojuegos, haciendo de esta edición un rotundo éxito.

Con 17 tiendas temáticas provenientes de Antofagasta y Calama, los asistentes tuvieron la oportunidad de adquirir una amplia variedad de productos relacionados con sus series y bandas favoritas. Además, la participación de agrupaciones locales como “Hijas de la Luna” y “Emprendiendo Sueños”.

La zona gamer fue otro punto álgido del evento, ofreciendo juegos tanto para niños como para adultos, incluyendo un emocionante torneo de FIFA que atrajo a más de 20 participantes. Joaquín Herrera se alzó con la victoria, llevándose consigo la codiciada Copa Expo Friky.

La animación estuvo a cargo de los carismáticos Gio y Gene, quienes llegaron desde Antofagasta para prender al público. Asimismo, los grupos de dance covers Andromeda y Legaccis, provenientes también de Antofagasta, Somnia’s in Orbit de Calama y Daebak Squad de Taltal, ofrecieron actuaciones que pusieron a bailar a todos los presentes.

El evento también contó con la presencia de más de 14 reconocidos cosplayers de la región, quienes deslumbraron con sus elaborados trajes. Los concursos de cosplay para niños y adultos, así como las trivias para los aficionados más conocedores, animaron a los participantes a demostrar su creatividad y conocimiento, siendo reconocidos con premios, cortesía de las pymes locales.

La Expo Friky de verano fue posible gracias al patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Taltal, la producción de Apolo Producciones y el auspicio de diversas marcas locales, quienes apostaron por este evento como una forma de promover la cultura y el entretenimiento en la comuna.

Con una asistencia masiva, la Expo Friky se consolida como uno de los eventos más esperados del verano en Taltal, dejando a los asistentes con inolvidables recuerdos y ansiosos por la próxima edición.

#𝐓𝐚𝐥𝐭𝐚𝐥𝐂𝐨𝐦𝐮𝐧𝐚𝐍𝐚𝐭𝐮𝐫𝐚𝐥𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞𝐀𝐭𝐫𝐚𝐜𝐭𝐢𝐯𝐚