CORONACIÓN DE LA REINA DEL 166 ANIVERSARIO DE TALTAL Y ÉXITO DEL FESTIVAL "EL NORTE CANTA EN TALTAL"

Taltal, 1 de julio de 2024 – Anoche, Taltal se vistió de gala para celebrar dos eventos emblemáticos en el marco del 166 aniversario de la comuna: la coronación de la reina y la premiación del festival de la voz “El Norte Canta en Taltal”.

Con una Plaza Prat repleta de público apoyando a cada una de las candidatas, comenzó la presentación en la que, junto a sus acompañantes, las aspirantes vistieron traje de gala y respondieron preguntas del jurado.

Después de una intensa deliberación, Marión Concha Flores fue coronada como la nueva reina, destacándose entre las seis candidatas. Renata Cornejo Solari fue nombrada primera virreina, Martina Deila Loyola como segunda virreina, mientras que Suimey Morales Vega, Jade Leiva Tito y Antonia Gutiérrez Soto quedaron como su corte de honor. Además, Jade Leiva Tito fue galardonada con el título de Miss Simpatía.

El Alcalde de Taltal, Guillermo Hidalgo, expresó su entusiasmo por el evento, declarando: “Esta coronación no solo celebra la belleza y el talento de nuestras jóvenes, sino que también refleja el compromiso y la personalidad de las candidatas. Felicitaciones a Marión Concha Flores y a todas las participantes por su destacada presentación.”

La reina Marión Concha Flores, visiblemente emocionada, agradeció el apoyo de su familia y amigos, y se comprometió a representar a Taltal con orgullo durante su reinado.

La noche también fue testigo de la premiación del festival “El Norte Canta en Taltal”, uno de los eventos más tradicionales del norte de Chile. Con 14 talentosos exponentes del canto, el jurado otorgó el primer lugar a Rocío Fonfach, seguida por Pablo Honores, ambos de Taltal, y Nicolás Zambra de Huasco en tercer lugar. Felisa Peña de La Serena fue votada como la artista más popular del evento.

Rocío Fonfach, ganadora del festival, comentó: “Es un honor recibir este reconocimiento en mi propia tierra. Gracias a todos por su apoyo y al jurado por creer en mi talento.”

El festival contó con la participación especial del cantante nacional Jordán y Tú, quien deleitó al público con sus éxitos “¿Y qué pasó?”, “Tomo para olvidar” y “Y ahora regresas”, haciendo bailar a los asistentes hasta la madrugada.

La reina del 165 aniversario, Yuliana Araya Morales, conmovió al respetable y a las autoridades al despedirse con un emotivo video, resaltando su activa participación en todas las actividades organizadas por el municipio.

La celebración, que tuvo lugar en el Paseo Prat de Taltal, contó con la presencia de diversas autoridades, incluyendo a los concejales Segundo Llanos, Joanna Núñez, Petronila Vergara, Valeska Mondaca y Víctor Roga, además de numerosos invitados especiales.