Normal 0 false false false EN-US X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:8.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:107%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri",sans-serif; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}
VOLUNTARIOS DE TECHO CHILE ENTREGARON CARIÑO Y VIVIENDAS A FAMILIAS DE TALTAL
Cerca de 200 jóvenes de la Fundación TECHO Chile, provenientes de las regiones de Arica, Tarapaca, Antofagasta, Atacama y Coquimbo, se unieron para construir 24 viviendas de emergencia destinadas a familias vulnerables de la comuna de Taltal, contando con el respaldo de la Municipalidad.
Durante 10 días, llevaron a cabo un trabajo arduo en el sector de las tomas, beneficiando a 24 familias locales. Johan Valdría, uno de los beneficiarios, expresó su agradecimiento: “Gracias a Dios se está llevando a cabo esta ampliación, que sin duda es un beneficio para nuestras familias. Es una ayuda muy significativa para personas de escasos recursos como nosotros”.
TECHO Chile ha dedicado 25 años a construir soluciones habitacionales de manera voluntaria para las familias chilenas. Fabián Casó, Director Regional de la Fundación, destacó la emoción de entregar estas viviendas a las familias de escasos recursos en Taltal. “Después de 10 días de trabajo intenso, agradezco a las vecinas, vecinos y al municipio por brindar la increíble oportunidad de conocer otras realidades y de poder apoyarlas”.
El Alcalde de la comuna expresó su felicidad por las familias que recibieron sus viviendas: “Estamos contentos de poder contribuir en esta noble causa. Nos llena de satisfacción poder apoyar a los voluntarios que han llegado de diversas regiones para brindar su ayuda y apoyo a las familias más vulnerables de nuestra ciudad”.
Con la conclusión de los trabajos voluntarios, los jóvenes regresarán a sus hogares el miércoles 31 de enero, llevándose consigo la satisfacción y el orgullo de haber contribuido al mejoramiento de la calidad de vida de las diversas familias que necesitaban una vivienda más digna para salir adelante.