CON ÉXITO DE ASISTENCIA Y PARTICIPACIÓN CONCLUYÓ LA SEGUNDA CUMBRE REGIONAL DE TURISMO QUE SE LLEVÓ A CABO EN TALTAL

Delegaciones municipales de las nueve comunas y representantes de los rubros gastronómicos, hoteleros y turísticos hicieron un significativo recorrido por los atractivos de la zona. La visita culminó en la pintoresca localidad de Cifuncho, donde se inauguraron las letras volumétricas turísticas y posteriormente en el renombrado observatorio astronómico Paranal.

El alcalde de Taltal, Guillermo Hidalgo Ocampo encabezó estas actividades y expresó su gratitud por la visita de los representantes municipales. “Este evento ha fortalecido los lazos entre los distintos territorios y ha destacado la riqueza turística que posee la región, el potencial para seguir desarrollando esta actividad económica bajo una mirada sostenible, con un trabajo mancomunado de todos los actores públicos y privados”.

Uno de los principales desafíos que tenemos como municipio, junto al concejo, es el Plan de Desarrollo Turístico (PLADETUR) para Taltal, Paposo y Cifuncho, el cual será una carta de navegación para potenciar el turismo comunal” destacó el alcalde.

Durante su visita a Cifuncho, uno de los hitos más importantes fue la inauguración de las letras volumétricas de la localidad costera, además de un recorrido en bote donde los asistentes pudieron disfrutar de la belleza natural de la zona, caracterizada por sus impresionantes paisajes marinos, su biodiversidad y rica gastronomía. Recordemos que esta iniciativa fue realizada entre la Alianza publico privado, entre el Municipio y Minera Las Cenizas.

Posteriormente, en el observatorio astronómico Paranal fue el lugar de encuentro de las delegaciones, donde se maravillaron con la observación de los misterios del universo, reforzando así la importancia de la región en el ámbito de la astronomía.

Esta cumbre regional de turismo ha demostrado ser una plataforma efectiva para promover el turismo y la cooperación entre los municipios de la región. Se espera que esta visita de las delegaciones municipales tenga un impacto positivo en el desarrollo turístico y económico de Taltal y sus alrededores.