REFUERZO PARA SEGURIDAD PÚBLICA Y FONDOS CONCURSABLES PARA DIVERSAS ORGANIZACIONES DE TALTAL

Image
WPPB Image Addons
Este martes en Taltal se celebraron dos hitos que beneficiarán a la comunidad: la empresa ENGIE Chile entregó al municipio dos camionetas nuevas para fortalecer la gestión de seguridad ciudadana mediante patrullajes preventivos, y, en el marco de su Política de Asociatividad lanzó los primeros Fondos Concursables para el período 2023 y 2024 en la comuna.
El objetivo de esta alianza es apoyar proyectos que promuevan el desarrollo local y contribuyan al bienestar social. El fondo asciende a $20.000.000 que irán al financiamiento de diversos proyectos de educación, cuidado medioambiental, promoción del deporte, actividades recreativas, culturales y familiares, construcción de infraestructura sustentable, y, cuidado y atención de personas mayores. Además, se priorizará a aquellas acciones que integren a proveedores/as locales, fomentando así el desarrollo económico de la comunidad.
“Para nosotros una de las prioridades en cada sitio donde estamos presentes -en el caso de Taltal a través de la construcción de nuestro parque eólico- es desarrollar iniciativas que mejoren el bienestar de los vecinos y vecinas. Por lo mismo, estamos muy contentos de firmar este convenio junto a la Municipalidad e invitamos a que los habitantes de Taltal se motiven en postular sus proyectos”, expresó Alejandro Poblete, Jefe de Asuntos Corporativos de la Zona Centro de ENGIE Chile.
Por su parte, el alcalde de Taltal, Guillermo Hidalgo, valoró la instancia de esta alianza estratégica para la comuna. “Celebramos una iniciativa que promete traer grandes beneficios a nuestra comunidad y que refleja el compromiso de distintos actores en el desarrollo y bienestar social. El fondo tiene un enfoque diversificado y abarca áreas fundamentales para el crecimiento de Taltal. Como municipio, instamos a organizaciones locales e instituciones educativas a presentar proyectos innovadores y ser parte de este proceso de cambio y desarrollo, a la vez que, valoramos que las empresas que se instalan en nuestra comuna entreguen mucho más que oportunidades laborales. En este caso, se trata de espacios y recursos para poder emprender”, expresó el edil.
Los anuncios se hicieron en el Centro Cultural Taltal donde también se hizo presente parte del Concejo Municipal y representantes de diversas organizaciones sociales.
Para el Concejal Carlos Casareggio "es extraordinario poder concretar iniciativas en beneficio de las instituciones locales y no hablar solo de promesas. Es positivo que la empresa Engie demuestre su real responsabilidad social con la comuna donde esta inserta. Por otro lado, ya se adquirieron dos camionetas para labores de seguridad ciudadana a cargo del municipio".
También, la Concejala Maria Valeska Mondaca agradeció el compromiso y la voluntad del sector privado de trabajar de forma colaborativa: " el municipio se beneficia con dos camionetas que se suma a la que ya teníamos para poder aumentar los patrullajes preventivos. Y en cuanto al fondo concursable, hay que resaltar que varias organizaciones sociales podrán satisfacer sus necesidades y ejecutar sus proyectos con estos aportes. Recordemos que hay una nueva línea de financiamiento relacionada con el cuidado de adultos mayores".
¿Cómo postular?
Las postulaciones serán recibidas hasta el 30 de octubre a las 16.00 horas, en las dependencias de la DIDECO (Dirección de Desarrollo Comunitario) de la Municipalidad de Taltal, ubicada en el segundo piso, del edificio consistorial. Las postulaciones deben ser entregadas en un sobre cerrado, con una carta conductora que indique que cumple con las bases y todos los documentos solicitados. También se recibirán postulaciones en las dependencias de ENGIE Chile en Taltal, ubicada en pasaje Daniel Oliva Casa N° 8.
¿A cuánto asciende el aporte por cada organización que resulte beneficiada?
El fondo que ENGIE Chile pone a disposición para el 2023 consta de $10.000.000 que serán asignados a aquellos proyectos que resulten seleccionados entre las postulaciones presentadas en conformidad con lo señalado en las Bases del Concurso (ingresa aquí para conocerlas). De igual forma, para el año 2024 se dispondrá de $10.000.000.
Los proyectos podrán aspirar a montos de $1.000.000 o $500.000, debiendo especificar esta opción en la postulación.
Image
WPPB Image Addons
0 Shares:
También Te Puede Gustar
Leer Más

𝐓𝐀𝐋𝐓𝐀𝐋 𝐘 𝐒𝐔 𝐋𝐔𝐂𝐇𝐀 𝐏𝐎𝐑 𝐔𝐍𝐀 𝐌𝐄𝐉𝐎𝐑 𝐀𝐓𝐄𝐍𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐌𝐄́𝐃𝐈𝐂𝐀: 𝐀𝐋𝐂𝐀𝐋𝐃𝐄 𝐄𝐍𝐂𝐀𝐁𝐄𝐙𝐀 𝐑𝐄𝐔𝐍𝐈𝐎́𝐍 𝐂𝐑𝐔𝐂𝐈𝐀𝐋 𝐂𝐎𝐍 𝐀𝐔𝐓𝐎𝐑𝐈𝐃𝐀𝐃𝐄𝐒 𝐃𝐄 𝐒𝐀𝐋𝐔𝐃

𝐓𝐀𝐋𝐓𝐀𝐋 𝐘 𝐒𝐔 𝐋𝐔𝐂𝐇𝐀 𝐏𝐎𝐑 𝐔𝐍𝐀 𝐌𝐄𝐉𝐎𝐑 𝐀𝐓𝐄𝐍𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐌𝐄́𝐃𝐈𝐂𝐀: 𝐀𝐋𝐂𝐀𝐋𝐃𝐄 𝐄𝐍𝐂𝐀𝐁𝐄𝐙𝐀 𝐑𝐄𝐔𝐍𝐈𝐎́𝐍 𝐂𝐑𝐔𝐂𝐈𝐀𝐋 𝐂𝐎𝐍 𝐀𝐔𝐓𝐎𝐑𝐈𝐃𝐀𝐃𝐄𝐒 𝐃𝐄 𝐒𝐀𝐋𝐔𝐃 El…