CEMENTERIO DE TALTAL RECIBE SU PRIMERA DENOMINACIÓN OFICIAL Y SE PREPARA PARA EL DÍA DE TODOS LOS SANTOS

Con el objetivo de fortalecer la identidad local y honrar a quienes descansan en este espacio, por primera vez el cementerio de la comuna ha sido oficialmente nombrado como Cementerio Municipal de Taltal. Este hito marca un importante paso en el reconocimiento de este recinto, que durante años ha sido un lugar de recogimiento y memoria para la comunidad.

El alcalde (S) de Taltal, Daimo Villegas, destacó la relevancia de esta iniciativa:
“Otorgar un nombre oficial a nuestro cementerio no solo es un símbolo de respeto hacia nuestros seres queridos que aquí descansan, sino también una manera de reforzar el sentido de pertenencia y orgullo por nuestra comuna. Este espacio es parte fundamental de nuestra historia, y es un honor darle esta nueva identidad”.

Mejoras en el Cementerio Municipal de Taltal

En el marco de este cambio, se está llevando a cabo una importante inversión en el campo santo, con el objetivo de mejorar las vías de acceso y ordenar el recinto en su totalidad. Además, se instalaron letras en el frontis del cementerio: “Estamos en un plan de mejoramiento integral de este importante recinto. Queremos que el Cementerio Municipal de Taltal no solo sea un lugar de memoria, sino también un espacio más accesible y digno para la comunidad”, añadió el alcalde (S) Villegas.

Preparativos para el Día de Todos los Santos

En vísperas del 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, el Cementerio Municipal de Taltal se encuentra en plena preparación para recibir a las familias que acuden cada año a rendir homenaje a sus seres queridos. Se están realizando labores de limpieza y embellecimiento del recinto, con el propósito de ofrecer un entorno adecuado para la ocasión.

“Este 1 de noviembre es una fecha de gran importancia para todos, y queremos que nuestro Cementerio Municipal de Taltal esté a la altura de lo que nuestras familias esperan: un lugar limpio, ordenado y lleno de respeto”, agregó el alcalde (S) Villegas.

Con este nuevo nombre y los preparativos para la conmemoración del Día de Todos los Santos, el Cementerio Municipal de Taltal refuerza su papel como un espacio de valor patrimonial y emocional para la comuna.