MÁS DE 500 PERSONAS DISFRUTARON DE LA GRAN CAMINATA NOCTURNA EN TALTAL
Pura energía y buena onda se vivió la Gran Caminata Familiar nocturna llevada a cabo en Taltal, como parte del programa de verano que la Municipalidad de Taltal preparó para el disfrute de la comunidad. El propósito era fomentar la actividad física como un hábito de vida saludable, y a la vez disfrutar de los paisajes y la vista que ofrece el ex puerto salitrero.
Desde tempranas horas, familias enteras, incluyendo niños, adultos y personas mayores, se unieron a la convocatoria en la Plaza Arturo Prat, donde recibieron poleras, linternas y botellas de agua. El recorrido se inició en la Plaza Prat y transcurrió por las calles O’Higgins, Matta, Av. Prat y Esmeralda, culminando en el lugar principal de encuentro de los habitantes de Taltal.
El alcalde de la comuna, Guillermo Hidalgo, expresó su agradecimiento y destacó la participación de la comunidad en la actividad: “Esta iniciativa nos llena de alegría, al ver a numerosas familias taltalinas y a quienes nos visitan en este período estival, caminando y disfrutando de esta actividad recreativa para promover estilos de vida saludable. Agradezco a Carabineros, Bomberos y al Hospital local por apoyarnos esta iniciativa”, afirmó el alcalde.
Manuel Vergara, responsable del Deporte Comunal, añadió: “Como equipo, estamos muy contentos con la alta concurrencia de nuestra comunidad y el disfrute de esta entretenida actividad. Buscamos seguir planificando más eventos para que la comunidad pueda disfrutar en familia”.