IMPORTANTE INVERSIÓN EDUCACIONAL Y COMUNITARIA EN PAPOSO
El día de ayer, el alcalde subrogante de Taltal, Daimo Villegas Angel, junto a un equipo municipal y representantes del Gobierno Regional de Antofagasta, realizaron una visita técnica a la localidad rural de Paposo. El propósito fue inspeccionar el proyecto de conservación de la Escuela Paranal G-107, cuya inversión superará los 3 mil millones de pesos, financiados con fondos FNDR.
“Ha sido una visita muy positiva. Nuestra municipalidad ha comprometido los recursos necesarios para garantizar la correcta mantención y operación de esta importante iniciativa,” señaló el alcalde subrogante.
Las obras contemplan reparaciones en diversas áreas del establecimiento, pavimentaciones, mejoras en las instalaciones eléctricas y la instalación de una cubierta metálica en la multicancha, entre otras intervenciones.
Cabe destacar que la Escuela Paranal ya recibió una inversión de más de 240 millones de pesos para la normalización del sistema de alcantarillado y servicios higiénicos. Actualmente, la escuela cuenta con 4 docentes, 6 asistentes de la educación y 31 estudiantes, de 1° a 6° básico.
Avances en el Proyecto Sede Vecinal de Paposo
Durante la misma jornada, el equipo municipal también entregó oficialmente el terreno a la empresa Tench Ingeniería y Construcción Ltda., que estará a cargo de la construcción de la Sede Vecinal N° 4 “Juan José Latorre”. Esta obra tiene una inversión superior a los 199 millones de pesos, provenientes de fondos de patentes mineras.
“Hemos entregado formalmente el terreno para la construcción de la sede vecinal, un anhelo de muchos años para sus dirigentes, socios y habitantes. Seguimos comprometidos en construir más espacios sociales para esta histórica localidad rural,” expresó Villegas Angel.
Además, la autoridad subrayó que “Paposo no es el patio trasero de Taltal”. Destacó que se está trabajando arduamente en su desarrollo con acciones concretas, como la adjudicación de 1.500 millones de pesos del programa Pequeñas Localidades del Minvu, la entrega de agua, la limpieza de fosas sépticas (que en 2023 benefició a cerca de 90 familias y este año ya ha alcanzado a 55), y el crecimiento del Centro de Salud. “Sin hacer tanto ruido, seguimos avanzando en esa línea,” concluyó.