𝐄𝐍𝐓𝐑𝐄𝐆𝐀 πŽπ…πˆπ‚πˆπ€π‹ 𝐃𝐄𝐋 π„π’π“π€πƒπˆπŽ ππ„π‹πŒπŽπ‘ π‘πŽπ‰π€π’ πˆπ‘πˆπ€π‘π“π„ 𝐄𝐍 𝐓𝐀𝐋𝐓𝐀𝐋: 𝐔𝐍 ππ”π„π•πŽ π„π’ππ€π‚πˆπŽ 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐄𝐋 πƒπ„ππŽπ‘π“π„ π‹πŽπ‚π€π‹

Taltal, agosto de 2024 – En una significativa ceremonia, la subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, Francisca Perales, y el jefe de la Unidad Regional de Subdere, MatΓ­as MuΓ±oz, acompaΓ±ados por el alcalde de Taltal, Guillermo Hidalgo, y su comitiva municipal, participaron en la entrega oficial del Estadio Belmor Rojas Iriarte. Este proyecto, que involucrΓ³ una inversiΓ³n superior a los 340 millones de pesos, representa un logro largamente esperado por los deportistas locales, quienes finalmente cuentan con un espacio renovado para la prΓ‘ctica de diversas disciplinas.

Durante la ceremonia, los concejales Carlos Casareggio, Segundo Llanos y VΓ­ctor Roga, junto a las delegaciones y academias deportivas locales, estuvieron presentes, destacando la importancia de esta entrega para la comunidad deportiva.

El alcalde de Taltal, Guillermo Hidalgo, subrayΓ³ la relevancia de esta infraestructura para el desarrollo de la actividad fΓ­sica en la comuna: β€œLa entrega del Estadio Belmor Rojas Iriarte no solo significa la culminaciΓ³n de un proyecto, sino tambiΓ©n el comienzo de una nueva etapa para el deporte en Taltal. Este espacio permitirΓ‘ a nuestros jΓ³venes y deportistas desarrollar su talento en un lugar digno y con instalaciones de primer nivel”.

Por su parte, la subsecretaria Francisca Perales resaltΓ³ el compromiso del gobierno con el fortalecimiento de la infraestructura deportiva en las regiones: β€œEste tipo de proyectos son esenciales para fomentar la actividad fΓ­sica y la vida sana en nuestras comunidades. Estamos orgullosos de haber contribuido a que el Estadio Belmor Rojas Iriarte vuelva a ser un punto de encuentro para todos los deportistas de Taltal”.

Cabe destacar que el municipio ya cuenta con el diseΓ±o para la cubierta de las galerΓ­as del estadio, gracias al programa de asistencia tΓ©cnica financiado por la Subdere.

AdemΓ‘s de la entrega del estadio, las autoridades visitaron la Casa del Deportista, una instalaciΓ³n que tuvo una inversiΓ³n de mΓ‘s de 136 millones de pesos, provenientes del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), una iniciativa formulada y gestionada por la municipalidad, que cuenta con equipamiento de primer nivel. Esta Casa del Deportista estarΓ‘ disponible de manera gratuita para la comunidad, los participantes en los talleres deportivos y los equipos locales, contando con la participaciΓ³n activa de un kinesiΓ³logo y monitores. Este espacio complementa la infraestructura deportiva de la comuna y refuerza el compromiso de la municipalidad con el bienestar y desarrollo de sus habitantes.

Finalmente, la visita de la subsecretaria Perales a la regiΓ³n tambiΓ©n fue clave para presentar un ambicioso plan de mejoras, evaluado en 4 mil millones de pesos, de los cuales mΓ‘s de 900 millones estΓ‘n destinados a la comuna de Taltal. Este plan incluye el mejoramiento de la ex Plaza EspaΓ±a, la instalaciΓ³n de luminarias en diversos sectores de la comuna y en el borde costero del sector Esmeralda, asΓ­ como mejoras en el vertedero, reafirmando el compromiso con el desarrollo integral de la comunidad.

#taltalmasdeporte

#Subdere

TambiΓ©n Te Puede Gustar
Leer MΓ‘s