π„π—πˆπ“πŽπ’π€ π‹πˆπ†π€ π•π„π‚πˆππ€π‹ 𝐃𝐄 πƒπ„ππŽπ‘π“π„π’ 𝐄𝐍 𝐓𝐀𝐋𝐓𝐀𝐋

Taltal, 2 de julio de 2024 – Ayer se realizaron las finales y premiaciΓ³n de la Liga Vecinal de Deportes, organizada por la Ilustre Municipalidad de Taltal, en el Estadio Techado. La competiciΓ³n, que incluyΓ³ futsal, voleibol mixto y baloncesto, fue un evento comunitario que destacΓ³ la importancia del deporte para unir a los vecinos y fomentar hΓ‘bitos de vida saludables.

Β

En la categorΓ­a sub 12 de futsal, el equipo Bandurria se llevΓ³ el primer lugar, seguido por Tiro al Blanco y Renacer. En la categorΓ­a sub 15, San Antonio Jr. se coronΓ³ campeΓ³n, con Jardines del Cerro en segundo lugar y Junta 8 en tercer puesto.

Β

El voleibol mixto juvenil vio a San Antonio Formativo como campeΓ³n, seguido por el Taller Municipal y el PolitΓ©cnico en tercer lugar. En la categorΓ­a todo competidor, Bandurrias se llevΓ³ el primer puesto y Renacer el segundo.

Β

En el baloncesto, Simsa Algama se coronΓ³ campeΓ³n, dejando a Renacer en segundo lugar.

Manuel Vergara, encargado de deportes municipal, expresΓ³ su satisfacciΓ³n: β€œLa Liga Vecinal es una apuesta en este plan de deportes municipal que estΓ‘ dentro de la gestiΓ³n del alcalde, don Guillermo Hidalgo, que ha solicitado darles vida y potencialidad a los barrios porque creemos que el deporte es una buena herramienta para unir a los vecinos y tambiΓ©n desarrollar estas dos lΓ­neas de objetivos que nosotros tenemos como plan de deporte: la protecciΓ³n social y fomentar hΓ‘bitos de vida”.

Β

Vergara destacΓ³ la importancia del deporte no solo como actividad competitiva, sino como un vΓ­nculo de inclusiΓ³n social y desarrollo comunitario. “Lo que se ha vivido hoy dΓ­a aquΓ­ en el Estadio Techado es una muestra de un aprendizaje de avance que hemos tenido, que los vecinos han entendido que ellos tambiΓ©n son partΓ­cipes de este proceso”, aΓ±adiΓ³.

Β

Por su parte, Daniela Flores, representante del Sector Vecinal Renacer, manifestΓ³: β€œEncuentro sΓΊper bien que los jΓ³venes puedan tener una fuente recreativa. A mΓ­ me gusta siempre el deporte, yo era basquetbolista en mis tiempos, hoy en dΓ­a mi hija juega voleibol y me dediquΓ© a esto con ella. Es muy bueno, buenΓ­simo, me encantΓ³ que se puede compartir con mucha gente, no solamente con los que viven alrededor tuyo, con toda la gente de la sociedad”.

Β

El alcalde de Taltal, Guillermo Hidalgo, tambiΓ©n compartiΓ³ su perspectiva: β€œEste es un paso fundamental para nuestra comunidad. Hemos apostado por un plan de deporte que no solo busca crear ligas y organizaciones, sino consolidar el deporte en Taltal desde la base. El futuro de nuestra comuna se construye en los barrios, y el deporte es un pilar esencial en este proceso. Estamos comprometidos a seguir apoyando y desarrollando estas iniciativas que promueven la cohesiΓ³n social y el bienestar de todos nuestros vecinos”.

Β

La Liga Vecinal de Deportes ha dado su primer paso y se consolida como una herramienta crucial para el desarrollo deportivo de Taltal. El desafΓ­o ahora es avanzar en la gestiΓ³n cualitativa de las actividades deportivas en cada barrio, capacitando y acompaΓ±ando a los lΓ­deres comunitarios para seguir fortaleciendo esta iniciativa en el 2024.

#taltalmasdeporte

TambiΓ©n Te Puede Gustar
Leer MΓ‘s

π‘π„π€π‹πˆπ™π€π π‘π„π”ππˆπŽΜπ 𝐂𝐋𝐀𝐕𝐄 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐄𝐋 ππ‘πŽπ˜π„π‚π“πŽ 𝐃𝐄 πŒπ„π‰πŽπ‘π€ 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐑𝐔𝐓𝐀 π‚πŽπ’π“π„π‘π€ 𝐓𝐀𝐋𝐓𝐀𝐋 – 𝐂𝐀𝐋𝐄𝐓𝐀 π‚πˆπ…π”ππ‚π‡πŽ En una…