CASA DEL DEPORTISTA EN TALTAL YA ES UNA REALIDAD

Con gran entusiasmo y motivación, ha comenzado a funcionar la casa del Deportista en Taltal, acogiendo en primera instancia a los Talleres Deportivos municipales. Monitores y alumnos le dan vida a este moderno espacio, que en poco tiempo también estará disponible para el uso de todos los ciudadanos.

Se espera que este recinto cuente con la supervisión de un profesional a cargo, quien orientará el uso de cada uno de los equipamientos, asegurando que los usuarios aprovechen al máximo las instalaciones y desarrollen sus actividades de manera segura y efectiva.

El proyecto “Conservación Casa del Deportista, Comuna de Taltal” tuvo una inversión de más de 136 millones de pesos, recursos provenientes del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) iniciativa formulada y gestionada por nuestra Municipalidad.

Esta casa del deportista cuenta con una infraestructura moderna que incluye un gimnasio de circuito, baños, duchas, sala de reuniones, cocina, una sala kinésica, entre otras.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Guillermo Hidalgo Ocampo, expresó su satisfacción con la apertura del gimnasio: “Este importante proyecto, con una inversión que supera los 136 millones de pesos, responde al rescate y mejoramiento de muchos recintos deportivos que estaban abandonados por años. Hoy, estos espacios son parte de una gran respuesta social y deportiva que beneficia principalmente a nuestros jóvenes”.

Cabe destacar que este último tiempo se han invertido más de mil millones de pesos en infraestructura deportiva, incluyendo multicanchas y la cancha de futbolito con su iluminaria, que ha permitido extender los encuentros de fútbol en más horas.

A estos se sumarían los proyectos de Conservación Multicanchas Tiro al Blanco y Gabriela Mistral, el Mejoramiento del estadio La Caleta y la Reposición pasto sintético y mejoramiento del estadio “Belmor Rojas Iriarte”.

La apertura de la Casa del Deportista representa un paso significativo en la promoción de la actividad física y el bienestar de nuestra comunidad. Invitamos a todos a estar atentos a la disponibilidad del gimnasio para que puedan disfrutar de sus beneficios.