TALTAL: ACTO CÍVICO Y DESFILE POR EL 145 ANIVERSARIO DEL COMBATE NAVAL DE IQUIQUE

Con el izamiento del pabellón patrio y la entonación del himno nacional, en la Plaza Riquelme (antes Plaza del Muelle), se llevó a cabo el tradicional homenaje a los héroes que lucharon por Chile en el Combate Naval de Iquique en 1879.

 

Hoy conmemoramos la gesta heroica del capitán Arturo Prat durante la Guerra del Pacífico, con la rendición de honores frente a las autoridades de numerosas delegaciones de las comunidades educativas de Taltal, así como de vecinos y vecinas.

 

En esta ocasión, el alcalde Guillermo Hidalgo Ocampo, acompañado por los miembros del Concejo Comunal e invitados especiales, destacó: “Esta es una fecha arraigada, relevante y emotiva. La comunidad esperaba este momento y las condiciones actuales nos permitieron llevar a cabo esta actividad de manera ordenada, segura y con una amplia participación. Los taltalinos siempre respondemos al llamado de la chilenidad, y nuestros estudiantes destacaron notablemente. Esperamos que las nuevas generaciones conozcan y comprendan todas las proezas en torno al Combate Naval de Iquique, y sientan orgullo en sus corazones por esta parte de nuestra historia nacional”.

 

La ceremonia continuó con una representación artística a cargo de la academia de danza de la Escuela Víctor Hugo Carvajal Meza. Además, el alcalde, junto con los concejales, rindieron homenaje al busto de Prat.

 

Posteriormente, las autoridades y el público en general se trasladaron al Muelle de Pescadores, donde el alcalde Guillermo Hidalgo y el Capitán de Puerto Roberto Díaz Flores lanzaron una corona de flores al mar, en honor a nuestros héroes.

 

“El desfile y el acto cívico transcurrieron de manera impecable. En nombre de la Capitanía de Puerto, agradecemos al municipio y a la Escuela Víctor Hugo Carvajal Meza por la organización. Sigamos el camino de honor y patriotismo que nos legó Prat, y nunca dejemos de celebrar el 21 de mayo”, afirmó Roberto Díaz Flores, Capitán de Puerto.

 

Agradecemos a la Escuela Humanista “Víctor Hugo Carvajal Meza” por su apoyo en la organización del acto y desfile, a la Banda de Guerra del Liceo Politécnico José Miguel Quiroz, además del compromiso y patriotismo de cada una de las unidades educativas de la comuna que estuvieron presente en esta actividad.

 

De esta manera, de forma solemne y participativa, concluyó esta ceremonia.

 

#TaltalComunaNaturalmenteAtractiva

 

0 Shares:
También Te Puede Gustar
Leer Más

𝟖𝟐º 𝐀𝐍𝐈𝐕𝐄𝐑𝐒𝐀𝐑𝐈𝐎 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐄𝐒𝐂𝐔𝐄𝐋𝐀 𝐇𝐎𝐆𝐀𝐑 𝐕𝐈𝐂𝐓𝐎𝐑𝐈𝐀𝐍𝐎 𝐐𝐔𝐈𝐍𝐓𝐄𝐑𝐎𝐒 𝐒𝐎𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐓𝐀𝐋𝐓𝐀𝐋

𝟖𝟐º 𝐀𝐍𝐈𝐕𝐄𝐑𝐒𝐀𝐑𝐈𝐎 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐄𝐒𝐂𝐔𝐄𝐋𝐀 𝐇𝐎𝐆𝐀𝐑 𝐕𝐈𝐂𝐓𝐎𝐑𝐈𝐀𝐍𝐎 𝐐𝐔𝐈𝐍𝐓𝐄𝐑𝐎𝐒 𝐒𝐎𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐓𝐀𝐋𝐓𝐀𝐋 En un emotivo acto realizado en el…
Leer Más

Inscripción Regalos Navidad 2023

Inscripción regalos navidad 2023 Ilustre Municipalidad Taltal Debe llenar el formulario con los antecedentes necesarios para realizar el…
Leer Más

𝐅𝐈𝐑𝐌𝐀 𝐃𝐄 𝐂𝐎𝐍𝐕𝐄𝐍𝐈𝐎 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐋𝐀 𝐈𝐍𝐒𝐓𝐀𝐋𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄 𝐂𝐀́𝐌𝐀𝐑𝐀𝐒 𝐃𝐄 𝐒𝐄𝐆𝐔𝐑𝐈𝐃𝐀𝐃 𝐄𝐍 𝐓𝐀𝐋𝐓𝐀𝐋

𝐅𝐈𝐑𝐌𝐀 𝐃𝐄 𝐂𝐎𝐍𝐕𝐄𝐍𝐈𝐎 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐋𝐀 𝐈𝐍𝐒𝐓𝐀𝐋𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄 𝐂𝐀́𝐌𝐀𝐑𝐀𝐒 𝐃𝐄 𝐒𝐄𝐆𝐔𝐑𝐈𝐃𝐀𝐃 𝐄𝐍 𝐓𝐀𝐋𝐓𝐀𝐋 El alcalde de la comuna, Guillermo…