CON LIGA VECINAL EL DEPORTE SE VIVE EN TALTAL

La Ilustre Municipalidad de Taltal celebra el éxito de la inauguración de múltiples multicanchas recuperadas y habilitadas en la comuna, marcando un hito en el fomento del deporte y la convivencia comunitaria. Este fin de semana, se llevó a cabo la final de la Liga Vecinal de Baby Fútbol, donde participantes de todas las edades fueron parte de una emocionante premiación.

 

Manuel Vergara, Encargado de Deportes de la municipalidad, expresó su satisfacción: “Vivimos una fiesta deportiva como resultado de un arduo y planificado campeonato, que nos permitió activar cada una de las multicanchas recuperadas este año en el territorio. La vinculación a través del deporte tiene un notable impacto social y contribuye a la generación de estilos de vida saludables. Consideramos que todos los niños, niñas y jóvenes fueron campeones y campeonas al lograr interactuar de forma armónica con sus pares de distintos barrios y disfrutar del proceso”.

 

El evento fortalece una serie de actividades deportivas que promueven la inclusión y la participación activa de la comunidad en general. Vergara anunció la creación y pronta puesta en marcha de las ligas de vóleibol y básquetbol, sumándose a las ya instaladas de tenis de mesa y baby fútbol.

 

“Avanzamos en la organización y gestión de forma conjunta con líderes vecinales, porque sabemos que estas cuatro disciplinas se están practicando de forma masiva en Taltal. Queremos ir más allá de una línea de trabajo para un periodo de administración determinado. El deporte, las ligas y los campeonatos, en las multicanchas y el estadio techado, llegaron para quedarse y se mantendrán en circulación”, destacó Vergara.

 

Por otra parte, el municipio auspicia el desarrollo de la Liga Laboral de Voleibol en el Estadio Techado de Taltal. “Acompañamos a nuestros deportistas locales, apoyamos su formación y desempeño, convocamos la práctica de distintos deportes, disponemos de los espacios y todo el entusiasmo para seguir potenciando a talentos consagrados y emergentes, como parte de nuestro plan de gestión”, remarcó el alcalde de Taltal Guillermo Hidalgo.

 

La comunidad de Taltal celebra este nuevo impulso al deporte, la convivencia y el bienestar social, consolidando las multicanchas como espacios para el encuentro, la recreación y el desarrollo de habilidades deportivas. La municipalidad reafirma su compromiso con el fomento de actividades que promuevan la salud y la inclusión en la comunidad.

0 Shares:
También Te Puede Gustar
Leer Más

𝟖𝟐º 𝐀𝐍𝐈𝐕𝐄𝐑𝐒𝐀𝐑𝐈𝐎 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐄𝐒𝐂𝐔𝐄𝐋𝐀 𝐇𝐎𝐆𝐀𝐑 𝐕𝐈𝐂𝐓𝐎𝐑𝐈𝐀𝐍𝐎 𝐐𝐔𝐈𝐍𝐓𝐄𝐑𝐎𝐒 𝐒𝐎𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐓𝐀𝐋𝐓𝐀𝐋

𝟖𝟐º 𝐀𝐍𝐈𝐕𝐄𝐑𝐒𝐀𝐑𝐈𝐎 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐄𝐒𝐂𝐔𝐄𝐋𝐀 𝐇𝐎𝐆𝐀𝐑 𝐕𝐈𝐂𝐓𝐎𝐑𝐈𝐀𝐍𝐎 𝐐𝐔𝐈𝐍𝐓𝐄𝐑𝐎𝐒 𝐒𝐎𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐓𝐀𝐋𝐓𝐀𝐋 En un emotivo acto realizado en el…
Leer Más

𝐅𝐈𝐑𝐌𝐀 𝐃𝐄 𝐂𝐎𝐍𝐕𝐄𝐍𝐈𝐎 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐋𝐀 𝐈𝐍𝐒𝐓𝐀𝐋𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄 𝐂𝐀́𝐌𝐀𝐑𝐀𝐒 𝐃𝐄 𝐒𝐄𝐆𝐔𝐑𝐈𝐃𝐀𝐃 𝐄𝐍 𝐓𝐀𝐋𝐓𝐀𝐋

𝐅𝐈𝐑𝐌𝐀 𝐃𝐄 𝐂𝐎𝐍𝐕𝐄𝐍𝐈𝐎 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐋𝐀 𝐈𝐍𝐒𝐓𝐀𝐋𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄 𝐂𝐀́𝐌𝐀𝐑𝐀𝐒 𝐃𝐄 𝐒𝐄𝐆𝐔𝐑𝐈𝐃𝐀𝐃 𝐄𝐍 𝐓𝐀𝐋𝐓𝐀𝐋 El alcalde de la comuna, Guillermo…