CEREMONIA DE CELEBRACIÓN DEL NOVENO ANIVERSARIO DEL CORO DE CÁMARA DE TALTAL

Gran cantidad de público llegó hasta el Centro Cultural de la ciudad para disfrutar del Concierto de celebración del Noveno Aniversario del Coro de Cámara de Taltal, el cual contó con la presencia del Alcalde de la comuna Guillermo Hidalgo, los concejales Carlos Casareggio, Segundo Llanos, Petronila Vergara y Joanna Núñez, quienes disfrutaron de un gran espectáculo, aplaudiendo de pie al culminar las presentaciones.

La jornada comenzó con la interpretación en piano de Rubén Espinoza, artista taltalino que deleitó a los presentes con temas de Mozart y Chopin, seguido del grupo “La Junta”, agrupación folclórica local.

Para cerrar la jornada y poner broche de oro, el Coro de Cámara interpretó una serie de canciones, destacando “Sueño Imposible”, “La Bamba”, “Entre la Tierra y el Cielo”, Boleros como “El día que me quieras”, “Bésame Mucho”, además de temas de Violeta Parra como “Run run”, “Gracias a la vida”, entre otros.

En la oportunidad el alcalde de la comuna, hizo entrega de un reconocimiento a la fundadora del Coro Miriam Scaff por su nuevo aniversario y destacada presentación.

Al finalizar la emotiva ceremonia, el Coro de Cámara de Taltal agradeció a cada uno de los asistentes y a las autoridades presentes.

Historia

El coro de cámara Taltal, fue creado el 9 de octubre del año 2014 por iniciativa de la profesora de educación musical, Miriam Scaff, con el objetivo de reunir a todas aquellas personas que quieran compartir entre sí y con los demás su talento musical a través del canto coral polifónico.

Sus integrantes son jóvenes y adultos de la comunidad quienes, desde su incorporación, han asumido con disciplina, entusiasmo y mucha responsabilidad el compromiso de entregar a los tartalinos una actividad cultural sería, combinando el talento individual con el trabajo en equipo.

Su primera presentación pública se realizó en el mes de diciembre del 2014, en vísperas de la Navidad taltalina. Durante los años siguientes, el coro de cámara se presentó en diversas ceremonias organizadas por instituciones públicas y privadas, además de realizar seis conciertos navideños por distintos sectores de Taltal, Cifuncho y Paposo.