Con masiva presencia de taltalinos se dio el vamos a la 3ª versión de la actividad “Recordando Nuestro Pasado”, donde se recreó un Taltal de antaño.
Sin duda una jornada maravillosa, el encuentro entre pasado y presente, de los recuerdos y las expectativas, el mirar atrás buscando aquellos momentos que se pegan en el recuerdo del desierto y el mar, en la brisa de los que ya marcharon. Así fue la jornada de la actividad Recordando el Pasado. Un día lleno de risas, juegos, bailes y mucha, pero mucha camaradería.
El punta pie inicial lo dio el alcalde de la comuna Sergio Orellana Montejo, quien junto a los Concejalas Irma López y Joanna Núñez, presenciaron el acto inaugural, donde destacaron el Cuerpo de Baile Renacer Pampino y el espectáculo del Circo Océano.
La Banda del Litro Murga Pampina, el Museo Pampino, Exposición fotográfica, Exposición del Club de automóviles Antiguos de Antofagasta, el Burdel las 7 Puertas, fueron la atracción de la jornada.
De ahí en adelante todo nostalgia y diversión. Trompo, bolitas, zancos de tarro, fotos de antaño, sopaipillas, pan amasado, chocolate caliente, vino navegado, y medio mundo caracterizado de la época. Todo ello entregó el marco a la coronación de la “Reina de la Primavera de las Juntas de Vecinos”, y cuyo cetro recayó en Ana Ceriche; Primera Virreina Elva Mederos, Segunda Virreina María Tapia, Miss simpatía María Loyola y la corte de honor está compuesta por Juana González, Norza Gómez y Milecta Aguirre.
Un trabajo arduo, sin duda, pero que los funcionarios municipales que participaron en ella calificaron de exitosa y muy gratificante. Por su parte, los asistentes agradecieron reiteradamente la actividad y “exigieron encontrarnos el próximo año”.
De esta manera Taltal calienta motores para celebrar su aniversario 160º este 12 de julio, con misa ecuménica y desfile...como Dios manda.